Distribución
Perfumes con aroma personal
La reinvención de uno mismo ha de empezar siempre por el olor, aura que sustenta a la persona y que la hace visible a los demás. Quien quiera un cambio de imagen, por mucho que se corte el pelo o renueve su vestuario, si huele igual, no se notará la diferencia o simplemente se verá a la misma persona, pero disfrazada. Por eso es tan importante encontrar el perfume perfecto, aquel que diga a la perfección, «éste soy yo» y que marque a fuego en la memoria de los demás la propia identidad. Y por eso es importante que existan tiendas como Les Topettes, que van más allá de las grandes marcas, que estandarizan, y buscan para cada persona su genuino aroma.
En la calle Joaquín Costa, dos jóvenes románticos y visionarios decidieron dar un vuelco a sus vidas y ofrecer a los barceloneses algo que les faltaba, una perfumería llena de encanto y color basada en perfumistas de autor, alejadas de las grandes marcas con gancho comercial. Porque no todo el mundo tiene que oler igual. Él, Oriol, era cocinero e interiorista. Ella, Lucía, era periodista, y los dos tenían muy claro que tenían algo que ofrecer. «Buscamos, sobre todo, trabajar con casas o perfumistas de autor con identidad y carácter que sean diferentes del mercado más comercial y que nos sorprendan», asegura Oriol.
La boutique no se centra únicamente en el perfume y también se abre a los jabones y productos de higiene, cremas, velas y toiletries siempre con un toque único y personal. «Les Topettes nace con la idea de satisfacer a un público joven interesado en la imagen, la originalidad y la exclusividad de productos destinados a la belleza y al cuidado personal», afirma Oriol.
Quien se acerque a la tienda, lo mejor que puede hacer es dejarse asesorar por Oriol y Lucía y seguro que, juntos, encontrarán la esencia especial que uno busca. «Pretendemos descubrir a clientes menos conocedores la existencia de marcas de gran calidad pero con distribución limitada. Les Topettes es una boutique de pequeño formato, interesada en mimar a su público y en ofrecer un trato de proximidad», señala Oriol.
Y sea lo que sea que uno decida adquirir, lo que tiene asegurado es que será un producto de primerísima calidad, cuidando al máximo todos los detalles. «Nuestra gran prioridad es cuidar las materias primas, dando prioridad a los artículos respetuosos con el medio ambiente. La boutique ofrece marcas procedentes de todos los rincones del mundo: de las más clásicas a las más novedosa», comenta Oriol.
Carisma, encanto, candor, proximidad, belleza, frescura, todos estos adjetivos podrían aplicarse a una tienda, tan pequeña en sus dimensiones como enorme en sus objetivos, que cada día parece hacerse más y más grande.
✕
Accede a tu cuenta para comentar