Acoso sexual
Prisión comunicada sin fianza para el presunto homicida de Barcelona
El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el joven de 20 años detenido como presunto autor del homicidio de un hombre el pasado martes en el barrio de La Ribera de Barcelona.
Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 33, en funciones de guardia, ha ordenado la prisión para el presunto homicida por los tres delitos que se le imputan, dos homicidios, uno en grado de tentativa, y otro de lesiones por una agresión a una indigente.
El detenido, H.J., de nacionalidad marroquí y con antecedentes penales, está acusado de ser el autor del apuñalamiento, el pasado martes día 7, de dos hombres en el barrio de La Ribera, uno de los cuales falleció.
El joven fue detenido horas después por la Guardia Urbana porque agredió con un palo a una indigente en la plaza Reial de la capital catalana, aunque no fue hasta su llegada a la comisaría de los Mossos d'Esquadra cuando una mancha de sangre en su pantalón le delató como sospechoso del homicidio ocurrido entre las calles Mirallers y Brosolí, cerca del Borne de Barcelona.
Fuentes próximas a la investigación de la doble agresión con resultado de muerte han informado hoy de que se tiene constancia de tres antecedentes penales del detenido desde el pasado septiembre, por desobediencia a la autoridad y apropiación indebida.
El arresto de H.J. se produjo ayer en los calabozos de la comisaría de Les Corts de Barcelona, adonde había sido trasladado después de ser detenido por la pelea con la indigente por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona.
En la comisaría fue registrado y se descubrió una mancha de sangre en su pantalón, cuyo ADN ha resultado coincidir con la de una de las víctimas del apuñalamiento de La Ribera del pasado martes, tras la realización de los análisis pertinentes.
La secuencia de estos graves hechos comenzó el martes por la tarde, cuando el detenido atacó por la espalda a un hombre, de unos 60 años, en la calle Banys Vells, al que apuñaló en el cuello.
Cuando huía del lugar, degolló y causó la muerte a otro hombre que intentaba retenerle.
Ya por la noche, y mientras un gran número de agentes intentaba encontrar a este agresor por toda Barcelona, el joven se peleaba con una indigente, a la que también atacó y cuya agresión fue la que finalmente le llevó a prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar