Actualidad

Puigdemont asegura que la gestión de los independentistas genera «superávit»

Cataluña cerró el año pasado con un déficit del 2,70 % de su PIB, el mayor de todas las CCAA

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha denunciado que es el Gobierno central el "responsable de tener un agujero el doble de grande del que generan las autonomías", y ha apuntado ante las "amenazas"del Estado que son los ayuntamientos independentistas los que generan "superávit".

Publicidad

Puigdemont, que ha visitado el Ayuntamiento de Badalona, ha valorado la comparecencia de ayer de Montoro para informar del déficit de las autonomías, y de que Cataluña cerró el año pasado con un déficit del 2,70 % de su PIB, el mayor de todas las CCAA, ante lo que el ministro instó al Govern a realizar una gestión "más rigurosa y eficaz"tras estar demasiado preocupada sobre si convocaba o no elecciones.

"A pesar de estas amenazas, estas palabras gordas, que ponen siempre una tensión innecesaria en la gestión de las competencias que van directamente a las personas, la Generalitat está al lado de la gente", ha contestado Puigdemont.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que "el 80 % de los municipios catalanes, que están adheridos a la Asociación de Municipios por la Independencia, genera superávit".

Efe

Publicidad