Barcelona

Renfe crea dos nuevos abonos para los trenes Avant que parten de Lleida y el Camp de Tarragona

La Razón
La RazónLa Razón

El anuncio de la próxima inauguración de la línea de AVE que conectará Barcelona con Girona en 37 minutos y por 6,91 euros con abono supuso alegría entre usuarios, empresarios y administraciones, pero también descontento. Desde Tarragona y Lleida se alzaron voces para exigir que Renfe bajara el precio del billete de los trenes que salen de ambas ciudades y lo equipara al anunciado para Girona. Y así fue, aunque no para el AVE sino para los trenes Avant, servicios de alta velocidad para distancias medias.

La compañía ferroviaria anunció ayer la creación de dos nuevos abonos que comportarán, a partir del próximo 7 de enero, descuentos de hasta el 56 por ciento en viajes de Barcelona a Lleida y Camp de Tarragona. Uno de los abonos es la Tarjeta 10 Plus, que permitirá realizar 10 viajes en 8 días consecutivos, a un precio por trayecto de 7,35 euros entre Barcelona y Camp de Tarragona; de 12,45 euros, entre Barcelona y Lleida, y de 5,94 euros entre Lleida y Camp de Tarragona.

Asimismo, creará el abono Tarjeta 10 Plus Estudiantes que tendrá el mismo precio que la modalidad anterior, pero se podrá utilizar durante diez días. Estos abonos se suman a la tarjeta ya existente Abono Plus 50 viajes. Por otra parte, el descuento por comprar billetes de ida y vuelta aumentará del 10 al 20 por ciento.

Más allá de la mejora en los precios de los trenes Avant, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, también pidió a la compañía ferroviaria que equipare las políticas de abonos en los trenes de AVE que parten de Lleida con las que se aplicarán en Girona a partir del próximo miércoles. Concretamente, Ros pidió que se ponga en funcionamiento un abono de 10 viajes, ya que ahora sólo existe, para el AVE de Lleida, un abono de 30 viajes como mínimo.