Barcelona

Sant Cugat volverá a instalar la «estelada» en otro punto de la ciudad tras el fallo judicial

A partir de mañana ya estará visible en la vía pública de la población, aunque no ha concretado el lugar

Imagen de archivo de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallés Mercè Conesa, durante una rueda de prensa
Imagen de archivo de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallés Mercè Conesa, durante una rueda de prensalarazon

La alcaldesa de Sant Cugat del Valls (Barcelona), Merc Conesa, ha asegurado que volverá a instalar la estelada en otro punto de la ciudad, después que este martes el Juzgado reclamara la retirada inmediata de esta bandera de la plaza Lluís Millet de la localidad como medida provisional de la sentencia del 22 de julio de 2015.

La alcaldesa de Sant Cugat del Valls (Barcelona), Mercè Conesa, ha asegurado que volverá a instalar la estelada en otro punto de la ciudad, después que este martes el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Barcelona reclamara la retirada inmediata de esta bandera de la plaza Lluís Millet de la localidad como medida provisional de la sentencia del 22 de julio de 2015.

Así lo ha expresado este miércoles ante los medios, determinado que acata la decisión judicial pero "no se renuncia en ningún caso a expresar la libertad de expresión y a manifestar la reivindicación por el proceso catalán"y por esta razón la estelada ondeará en otra zona de la ciudad, ha añadido.

Ha precisado que a partir de mañana ya estará visible en la vía pública de la población, aunque no ha concretado el lugar y ha subrayado que "sin desobedecer, se seguirá manteniendo la reivindicación".

Conesa ha defendido que lo que se hace "es mostrar, a través de la libertad de expresión, cuál es el sentimiento mayoritario de los ciudadanos de la localidad en relación al proceso catalán", recordando que el Ayuntamiento siempre ha sido respetuoso con la ley de banderas y la ley judicial.

La alcaldesa ha calificado que la sentencia judicial tiene "un carácter muy restrictivo"por apuntar únicamente a la plaza Lluís Millet.

Europa Press