Teatro
Shakespeare a su gusto y al aire libre
Shakespeare no lo hacía nada mal. Sus tragedias son una maravilla que hacen más grande al teatro, pero sus comedias lo hacen tan grande, que ni siquera caben en un teatro, tienen mucho más sentido fuera, en el bosque, en el parque, en los tejados, en los pantanos, las piscinas, las granjas de pollos, en todos los espacios. Ya lo decía Jacques, la mano derecha del duque desterrado de «Cómo gustéis»: «El mundo es como un escenario. Hombres y mujeres no son más que actores. Todos tienen sus entradas y salidas...». Y Shakespeare no escribía al azar. El mundo es como un escenario, así que hay que convertir al mundo en un escenario, de los bosques a las estaciones de tren.
Esto lo saben muy bien la compañía teatral Parking Shakespeare, que un año más sacan al bardo inglés de los escenarios y la tercera pared y lo llevan al aire libre. La Estació del Nord acoge del 17 de julio al 2 de agosto una adaptación de «Al vostre gust», en un espectáculo gratuito, que sólo cuenta con las libres donaciones del público al final del espectáculo. El año pasado, consiguieron reunir a 6.000 personas a esta forma desprendida y libre de entender a Shakespeare y este año no hay razón para pensar que atraerán a más amantes del teatro.
La obra está dirigida por Llàtzer García y cuenta con un elenco de once actores que no paran de entrar y salir del bosque de la Estació del Nord para contar esta comedia, «un canto a la libertad y al amor», según explica Garcia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar