Barcelona
Suspenden la Feria de Bigues i Riells por una plaga de la mosca de la aceituna
La plaga de la mosca de la aceituna ha obligado a suspender la Feria del Aceite de Bigues i Riells porque no hay suficientes productores para hacer la muestra de aceitunas, ni la molienda tradicional.
La feria, que atrae a centenares de interesados en este producto y también a productores del sector, estaba prevista para el sábado 31 de enero, pero ha quedado cancelada.
La plaga de la mosca de la aceituna y las condiciones climatológicas han afectado negativamente al sector del aceite, por lo que no hay suficientes productores para poder hacer la muestra de aceitunas, ni para hacer la molienda del fruto al modo tradicional, tal y como se realiza cada año.
Los organizadores han decidido, consecuentemente y de forma conjunta, anular esta edición de la feria, después de la afectación sobre los productores artesanos, que están expuestos a factores como el clima y las plagas.
La feria la organizan el Ayuntamiento de Bigues i Riells, Slow Food Vallès Oriental y el Consejo Comarcal, y se espera que el próximo año se pueda celebrar, previsiblemente el último sábado de enero de 2016.
✕
Accede a tu cuenta para comentar