Renfe

Terrassa estrena tres nuevas estaciones de FGC tras cinco años de demora

El alcalde de Terrassa inauguró junto a Artur Mas la ampliación de los FGC, cuyo servicio se puso ayer en marcha
El alcalde de Terrassa inauguró junto a Artur Mas la ampliación de los FGC, cuyo servicio se puso ayer en marchalarazon

La ampliación de los FGC en la localidad de Terrasa ha supuesto una inversión de 401 millones de euros (la compañía había presupuestado inicialmente 321) para la construcción de un tramo de cuatro kilómetros y tres nuevas estaciones: Vallparadís Universitat, Terrassa Estació del Nord y Terrassa Nacions Unides.

Estas mejoras permitirán cruzar la ciudad de sur a norte en ocho minutos, según los ferrocarriles de la Generalitat, que también calcula 5,5 millones de viajeros al año, que supondrán para el conocido Metro del Vallès más de tres millones de usuarios nuevos.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha calificado las obras de las más importantes de la historia en la ciudad y ha recordado que durante los trabajos de este alargamiento ferroviario se han descubierto restos de presencia humana de hace un millón de años.

Asimismo, Ballart ha pedido una «solución a las tarifas altas que han de pagar los ciudadanos de Terrassa», y ha reclamado que se les escuche. Por su parte el presidente de la Generalitat, Artur Mas, justificó la demora de la ejecución de las obras por la crisis y «el cierre del grifo financiero».