Cataluña

Tres fuegos provocados en tres días en Alt Empordà

Imagen de una masía con el entorno quemado a causa del incendio en La Pobla de Montornès (Tarragona)
Imagen de una masía con el entorno quemado a causa del incendio en La Pobla de Montornès (Tarragona)larazon

Tres fuegos en los últimos tres días en el Alt Empordà (Girona) han puesto a los Mossos d’Esquadra en alerto. Los tres habrían sido provocados y la policía catalana busca al autor.

El incendio más grave que esta semana ha sufrido Cataluña que quema desde el viernes en la Pobla de Montornès (Tarragona) ayer quedó controlado por los Bomberos de la Generalitat. También quedaba estabilizado el fuego del Alt Empordà que afectaba a los municipios de Saus, Camallera i Llampaies.

Hacia las 20.30 horas, los Bomberos daban ya por controlado el fuego en la Pobla de Montornès, que había sido estabilizado por la mañana después de quemar 465,7 hectárea. A lo largo de la noche, cuatro camiones de los Bomberos remojaron el perímetro del incendio y vigilaron la superficie afectada para evitar rebrotes del fuego.

Los vecinos que habían tenido que ser desalojados preventivamente pudieron volver a sus casas, según la dirección general de Protección Civil de la Generalitat.

El incendio de Saus, iniciado la madrugada del viernes, estaba estabilizado desde la mañana, tras haber quemado 76,8 hectáreas. Aunque una decena de dotaciones terrestres de los Bomberos han seguido trabajando en la zona esta noche. Sobre las 14.20 horas los Bomberos recibieron el aviso de otro incendio en Pont de Suert (Lleida), en una zona de difícil acceso, cerca de la ermita de Santa Margarida. Se trasladaron 6 dotaciones terrestres y 6 medios aéreos, que pudieron controlar el fuego tras quemar tres hectáreas. También quedó controlado en seguida un incendio declarado esta tarde en los márgenes de la autopista AP-7 en La Jonquera, que obligo a cortar la vía.