Arquitectura
Trias pospone sine díe el traslado de los Encants a causa de la inundación
BARCELONA- El nuevo emplazamiento del mercado de los Encants no será inaugurado a final de este mes como estaba previsto. El Ayuntamiento de Barcelona comunicó ayer que se niega a recibir el nuevo edificio, que ha costado unos 47 millones de euros, hasta que los responsables de las obras no subsanen los errores arquitectónicos que las intensas lluvias del fin de semana pusieron de manifiesto.
El aguacero que tuvo lugar el pasado sábado no pudo ser absorbido por el tejado del nuevo edificio y acabó inundando el subterráneo, donde algunos empresarios ya habían trasladado parte de su género adelantándose al traslado. Los constructores se comprometieron entonces a detectar el fallo y arreglarlo, por lo que hasta que no se hayan acabado por completo los trabajos, el mercado seguirá celebrándose en su ubicación habitual. «No aceptaremos la recepción del edificio hasta que no esté arreglado al cien por cien», aseguró una portavoz del Consistorio barcelonés. «En ningún caso, las mejoras, ajustes y cambios que se tengan que hacer a nivel constructivo tendrán ningún sobrecoste para la ciudad», dijo el Ayuntamiento.
Por su parte, los paradistas exigieron que el arreglo no sea sólo un parche y exigieron, además de garantías, que el Ayuntamiento les de un explicación de lo ocurrido y una fecha para su traslado a las instalaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar