Barcelona

Turismo para noctámbulos

TMB pone en marcha la primera ruta nocturna en bus por Barcelona.

Se trata de una ruta de dos horas y media
Se trata de una ruta de dos horas y medialarazon

TMB pone en marcha la primera ruta nocturna en bus por Barcelona.

En estos tiempos de turismo globalizado y masificado, la opción de visitar las ciudades de noche es una modalidad que cada vez gana más adeptos. Y no se trata del típico «pub crawl» (ruta de bares) que organizan los hostales para su público más joven. La idea es tan sencilla como huir de las masas recorriendo las ciudades de noche. Venecia, sin ir más lejos, es un gran ejemplo. Se trata de una ciudad pequeña y, a priori, manejable. Sin embargo, recorrer sus callejuelos puede suponer un auténtico dolor de cabeza. Así, muchos turistas abogan por dejar la maleta en la consigna de la estación de trenes, pasear toda la noche y marchar por la mañana. Los operadores turísticos, siempre tan avispados, son conscientes de esta modalidad y también quieren exprimirla. Así, Barcelona, aprovechando la iluminación nocturna de sus monumentos, acaba de inaugurar las primeras rutas para noctámbulos con el bus turístico.

De este modo, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha puesto en marcha la primera ruta nocturna en bus por la capital catalana. Se trata de una de las iniciativas impulsadas por el proyecto «Barcelona Smart Moving» gestionado por TMB, que promueve el uso del transporte público entre los turistas que visitan la ciudad condal.

Según explicó Noelia Simón, del equipo de «Barcelona Smart Moving», se trata de una ruta de dos horas y media donde los visitantes «podrán descubrir los principales espacios arquitectónicos de la ciudad a través de un recorrido nocturno, ofreciendo una nueva perspectiva no disponible hasta la fecha».

La ruta sale de la plaza Cataluña de la ciudad y pasa por delante del Arco de Triunfo, la Torre Agbar, el hospital de Sant Pau, la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló, la plaza España, las fuentes de Montjuïc, el Poble Espanyol y el monumento a Colón.

La ruta funcionará de viernes a domingo hasta el 18 de septiembre, con salida a las 21.30 horas. La visita guiada se realiza en inglés, castellano y catalán y los billetes se pueden obtener a través de la página web de «Barcelona Smart Moving».