Policía
Un aviso de bomba obliga a desalojar el Club Paradise
La Generalitat descarta la clausura del macroprostíbulo
Los Mossos han abierto una investigación para averiguar quién hay detrás de la llamada anónima que el lunes, sobre las 23.00 horas, se recibió en la comisaria de Figueres alertando de una bomba en un prostíbulo de La Jonquera, que debía estallar a medianoche y resultó ser una falsa alarma.
La amenaza de bomba forzó el desalojo de cerca de mil personas que se encontraban en el interior del macroprostíbulo Paradise, uno de los más grandes de Europa. Según fuentes de la investigación, la llamada era un mensaje grabado por una voz de hombre que se repetía y no fue considerada demasiado veraz por la policía, pero provocó que los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, los bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas acudieran al lugar. Toda precaución era poca después de que en Nochebuena dos vehículos, con al menos cinco personas armadas, llegaron a la puerta del establecimiento e informaron de la colocación de un explosivo en el interior de otro vehículo, consistente en dos bombonas de butano, cerca de un kilo de TNT y dinamita.
El nuevo conseller de Interior, Ramon Espadaler, anunció ayer que no prevé cerrar el macroprostíbulo gerundense al no haber «razones objetivas legales» para ello. «La clausura debe hacerse de acuerdo con lo que establece el marco legal y el marco legal es el que es», aseguró Espadaler, quen añadió que «mientras este local cumpla aquellas prescripciones que se adecúan a la legislación, y en este caso esto es una atribución municipal, no podemos hacer una clausura simplemente porque sea decisión del conseller, del departamento o de los Mossos d'Esquadra».
✕
Accede a tu cuenta para comentar