Un chiringuito en Castelldefels da gratis un vaso de cerveza o refresco a cambio de uno de colillas

La idea surgió para acabar con la contaminación de colillas en la playa.

Vasos que consiguió el chiringuito en un mismo día
Vasos que consiguió el chiringuito en un mismo día

El chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels puso en marcha una campaña en la que se regala un vaso de cerveza o refresco a cambio de uno de colillas.

El chiringuito Tibu-Ron de Castelldefels, en Barcelona, puso en marcha una campaña con el fin de proteger la playa que le rodea, en la que se regala un vaso de cerveza o refresco a cambio de uno de colillas.

En los últimos treinta y dos años se han encontrado hasta sesenta millones de colillas, según estadísticas mundiales que revelan que estas son el mayor contaminante de los océanos. Unas sola tarda diez años en descomponerse y puede contaminar hasta 50 litros de agua por las sustancias tóxicas que tienen que, al entrar en contacto con el agua, pueden tardar desde los cinco hasta los veinte años en desaparecer de forma natural. Además, durante el tiempo que se encuentran en el mar, varias especies marinas pueden confundirlas con alimento.

En las playas es muy normal encontrarse colillas por la arena, e incluso alguna que se puede escapar al mar. Por ello, este bar trata de contribuir con la eliminación de este tipo de contaminación a la que estamos acostumbrados a ver en todas las playas a las que vamos.

La recogida de vasos de cigarros forman parte del proyecto Siguem Solidaris de Tibu-Ron Group, y lleva cuatro años y gracias a la colaboración ciudadana acaba siendo un éxito. Ademas, el chiringuito también ofrece ceniceros de playa para todos los bañitas de forma gratuita.