Barcelona

Un matrimonio recurría multas identificando a la conductora con una mujer fallecida

Los Mossos d'Esquadra han imputado a un matrimonio como presuntos autores de 10 delitos de falsificación documental por presentar otros tantos recursos a multas por exceso de velocidad alegando que en todos los casos la conductora era la madre muerta del recurrente.

Los Mossos d'Esquadra han imputado a un matrimonio como presuntos autores de 10 delitos de falsificación documental por presentar otros tantos recursos a multas por exceso de velocidad alegando que en todos los casos la conductora era la madre del recurrente, una anciana que ya había fallecido. Según han informado hoy los Mossos, el matrimonio está formado por un hombre de 58 años y una mujer de 48 de nacionalidad española y residente en Barcelona, que fueron imputados por la División de Tráfico de la Policía catalana el pasado lunes 3 de marzo.

Los hechos se remontan a julio de 2008 cuando un vehículo propiedad del hombre imputado fue captado por un radar del Servei Català de Trànsit (SCT) en Llagostera (Girona) circulando a mayor velocidad de la permitida.

Días mas tarde, el mismo vehículo cometió dos infracciones más por exceso de velocidad en Puig-reig (Barcelona) y nuevamente en Llagostera.

Por otra parte, entre diciembre de 2011 y septiembre de 2013, otro vehículo a nombre de la mujer imputada fue captado y denunciado en siete ocasiones por circular con exceso de velocidad en varias localidades barcelonesas y gerundenses.

Estas siete infracciones eran de tipo grave por la gran diferencia entre la velocidad a la que circulaba el vehículo respecto a las velocidades máximas permitidas en las vías.

En todos los casos, el matrimonio presentó recurso ante el Servei Català de Trànsit alegando que quien conducía era la madre del hombre imputado. Ante estas alegaciones, los agentes hicieron gestiones para identificar y localizar la a la presunta infractora, pero constataron que ya había muerto y que la fecha de defunción era anterior a la primera infracción de tráfico.

Ante esta constatación, los Mossos imputaron al matrimonio por 10 delitos de falsedad documental y reactivaron los expedientes sancionadores administrativos, que comportan multas económicas y la pérdida de puntos del carné de conducir.