Política

Restaurantes

Un restaurante de cocina italiana con noches muy animadas y mucho estilo

El Bella’s, que basa su oferta gastronomía principalmente en la pasta y la pizza, alarga la noche tras la cena con la actuación en directo de un DJ

El ambiente tan cálido, familiar y tranquilo del Bella's viene dado por la atmósfera que se crea a partir de la luz y la gran calidad de los productos
El ambiente tan cálido, familiar y tranquilo del Bella's viene dado por la atmósfera que se crea a partir de la luz y la gran calidad de los productoslarazon

El restaurante Bella’s es un reto personal de Marco Garí. Pese a regentar ya dos restaurantes, el Isabella’s y el Isabella’s By the Seas, quería empezar un proyecto desde cero y el resultado fue la inauguración en noviembre de 2018.

El restaurante Bella’s es producto de un reto y proyecto personal de su propietario Marco Garí. Pese a regentar ya dos restaurantes, el Isabella’s y el Isabella’s By the Seas, quería «empezar un proyecto desde cero, buscando un local, acondicionándolo, creando un modelo de negocio...» y el resultado fue la inauguración en noviembre de 2018 del Bella’s.

Pese a compartir el mismo concepto gastronómico de sus predecesores, el cual se fundamenta en la cocina Italia, este establecimiento tiene un enfoque diferente. «No son competencia», asegura Marco para a continuación señalar que «el Bella’s está dirigido a un público más joven, que busca comer bien, a un buen precio y en un espacio que se anima por las noches». Y es que todos los jueves, viernes y sábados a partir de las 23.30 se retiran las mesas del comedor interior y se inicia una actuación de un DJ que se alarga hasta las 3.00 horas. «El concepto es el de un restaurante que se anima por las noches, un concepto muy popular en otras ciudades, que tiene mucha demanda pero que en Barcelona apenas existe», apunta el propietario.

En lo que se refiere a la oferta gastronómica, ésta sigue la línea principal definida por el Isabella’s. «Trabajamos con el mejor producto y hacemos una cocina italiana clásica, sin demasiadas pretensiones y sin inventar nada, una cocina cercana y de cada día», explica Marco para a continuación detallar que, en este caso, la carta basa su oferta sobre todo en «la pasta y la pizza», aunque también cuenta con los típicos aperitivos italianos como la mortadela y el vitello tonnato, así como con ensaladas, carne y un pescado del día. Además, la idea es añadir a la oferta una propuesta de sugerencias del día.

En cualquier caso, en el restaurante Bella’s todo se prepara ‘in situ’, incluida la pasta, la masa de la pizza y la mayoría de postres, y como indica Marco «el 90% de los productos con los que trabajamos son importados directamente desde Italia, sin intermediarios, y el 80% son los mismos con los que trabajamos en el Isabella’s».

La oferta se complementa con una carta de cócteles de la casa, concretamente ocho, con los que se busca promocionar el binomio cena y coctelería. «La idea es que la gente cene con un cóctel o se tome uno antes o después de la cena y, en este sentido, hemos creado dos tipos diferentes: el cóctel normal y el mini cóctel», explica Marco.

Pero casi igual de importante que la oferta gastronómica es en el Bella’s su decoración y ambientación. «La decoración es muy cuidada», asegura el propietario, quien especifica que «para el comedor interior, en el que juega un papel destacado la cocina abierta como símbolo de transparencia, nos hemos inspirado en Nueva York o París y, en este sentido, hemos dispuesto las mesas muy juntas entre sí, lo cual además da calidez al espacio».

Sin embargo, «la terraza, que está abierta todo el año, es como un jardín, como un paraíso», añade Marco para a continuación recordar que, cuando llega el buen tiempo, ambos espacio se unen gracias a la apertura de la cristalera que ahora los separa, de manera que la barra de esta zona mira tanto hacia el interior como hacia el exterior.

Restaurante Bella's

Dirección: Diagonal 640

Teléfono: 93 7544264

Horario: Abierto cada día, y por la noche cierra a las 2.30 horas