CUP

La CUP «abofetea» al conseller de Salud

Una enfermera abofetea a Antoni Comín en el cartel de una manifestación a favor de de los trabajores de un hospital

El cartel de la manifestación en el que se abofetea al conseller de Salud
El cartel de la manifestación en el que se abofetea al conseller de Saludlarazon

Unos carteles de Endavant, organización integrada en la CUP, en los que una enfermera abofetea al conseller de Salud, Antoni Comín, han causado indignación en el Govern.

Unos carteles de Endavant, organización integrada en la CUP, en los que una enfermera abofetea al conseller de Salud, Antoni Comín, han causado indignación en el Govern, hasta el punto de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho sentir "vergüenza"por este "ataque inaceptable".

En los carteles, que anuncian una manifestación para el 2 de febrero desde Urgencias del Hospital Parc Taulí hasta el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) en apoyo de los trabajadores del centro y "por una sanidad pública, universal y de calidad, aparece una enfermera que propina una bofetada a Comín, bajo el lema "Basta de humillaciones a la sanidad pública. ¡Plantémosles cara!".

Cap banalització de la violència! Sento vergonya i indignació amb el cartell d' @Endavant_OSAN #aixíno (1)

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha secundado los carteles de Endavant, mientras que la también diputada Mireia Boya se ha desmarcado.

En sus perfiles de Twitter, Gabriel ha retwitteado el cartel de Endavant que, bajo el lema '`Plantémosles cara!, pide salir a la calle el jueves en defensa de la sanidad pública, mientras que Boya dice: "Llamadme gandiana si queréis, pero a mí tampoco me gusta ver violencia. Ninguna".

Por su parte, la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha reaccionado desde Twitter: "¡Ninguna banalización de la violencia! Siento vergüenza e indignación con el cartel de Endavant".

Endavant, uno de los sectores de la CUP más reacios a colaborar con el Govern y que en los debates internos se opuso a apoyar los presupuestos para 2017, ha respondido con otro tuit: "Violencia es lo que lleváis haciendo con los recortes a la sanidad pública. No os vemos tan indignados con los pasillos llenos de enfermos".

Violència és el que porteu fent amb les retallades a la sanitat pública. No us veiem tan indignats amb els passadissos plens de malalts. https://t.co/OPWsoWV89t

Puigdemont ha terciado en la polémica también desde Twitter: "Qué vergüenza. Todo mi apoyo al conseller Comín ante este ataque inaceptable. Hacen un pésimo favor a la causa que dicen defender".

Quina vergonya. Tot el meu suport al conseller Comín davant d'aquest atac inacceptable. Fan un pèssim favor a la causa que diuen defensar. https://t.co/1h650s2sWs

Por su parte, Comín ha pedido en RAC1 que la CUP "retire el cartel"al considerar que "es un error, porque no se puede banalizar la violencia", y ha añadido: "En democracia, deberíamos desterrar el ataque no argumentado".