Barcelona
Una espectacular persecución en Barcelona acaba en el mar
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Portuaria, a cuatro jóvenes tras una espectacular persecución en Barcelona, en la que ha llegado a volcar un coche policial, y que ha finalizado en el Puerto, donde los sospechosos se han tirado al mar.
Según han informadoe fuentes cercanas al caso, la persecución se ha iniciado hacia las dos de la madrugada, cuando el coche robado en el que iban los cuatro jóvenes, de entre 20 y 29 años de edad y con numerosos antecedentes, se ha saltado un control de los Mossos a la altura de la avenida del Paralelo, donde han intentado embestir a uno de los agentes de la policía catalana.
Uno de los ocupantes del vehículo -se investiga si era el conductor- es un joven de nacionalidad rusa y de 20 años de edad, que ya se vio implicado en agosto de 2012 en un accidente en el que murieron dos personas que, como hoy, también huían de un control policial.
Después de que el vehículo robado se saltara el control, los Mossos d'Esquadra han iniciado una persecución, hacia las dos de la madrugada, con el principal objetivo de que el coche, que iba a gran velocidad en una carrera desenfrenada, no se dirigiera hacia el centro de Barcelona, para evitar que pudiera atropellar a ciudadanos.
Por este motivo, los Mossos han tratado y han logrado dirigir la persecución hacia el interior del Puerto de Barcelona, donde han avisado a la Policía Portuaria y la Guardia Civil.
El vehículo en el que iban los cuatro jóvenes ha invadido el sentido contrario de la circulación por el muelle adosado de la terminal del nuevo puerto, hasta que ha llegado a una valla que marcaba el perímetro, de la que ha arrancado unos 40 metros, así como dos señales de tráfico, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Además, el vehículo ha girado en seco y se ha encarado a los vehículos policiales que le perseguían y se ha dirigido frontalmente en su contra, si bien los coches policiales le han podido esquivar.
No obstante, según las fuentes consultadas por Efe, uno de los coches de los Mossos d'Esquadra que participaba en la persecución ha volcado, provocando lesiones leves a sus dos ocupantes: uno ya ha sido dado de alta y el otro se recupera de contusiones diversas que no revisten gravedad.
El vehículo ha entrado entonces al muelle de Sant Betran, donde se ha puesto en contra dirección en la zona de mercancías y ha entrado al lateral de la ronda del litoral, donde la Policía Portuaria ha colocado varios vehículos logotipados cerrándole el paso.
Al comprobar que los vehículos de la Policía Portuaria le cerraban el paso, los ocupantes del coche robado han dado un golpe de volante y han chocado contra una valla, momento en el que se han bajado del automóvil y han huido corriendo a pie.
Para evitar ser detenidos, los jóvenes se han tirado al agua y han empezado a nadar hacia la zona de los barcos, si bien poco después han podido ser detenidos, cuando se encontraban escondidos bajo embarcaciones y en las pasarelas de madera.
Los cuatro jóvenes, tres de nacionalidad española y uno de origen ruso, están acusados de los delitos de atentado, resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducción temeraria, por originar un grave riesgo para la circulación, daños y robo y hurto de uso de vehículo.
Los Mossos d'Esquadra han localizado en el interior del vehículo varias herramientas que se utilizan habitualmente para realizar robos con fuerza.
De hecho, la policía catalana investiga si los cuatro jóvenes se dirigían a cometer un robo o si ya lo habían cometido, por lo que varios agentes han rastreado el recorrido de la persecución en búsqueda de objetos que podrían haber arrojado desde el vehículo en marcha para desprenderse de pruebas que les incriminaran.
✕
Accede a tu cuenta para comentar