Sucesos

Una explosión en una casa de Segur de Calafell causa dos heridos graves

Los jóvenes estaban manipulando productos químicos y en la vivienda había marihuana

La primera planta de la vivienda quedó totalmente destrozada debido a la deflagración
La primera planta de la vivienda quedó totalmente destrozada debido a la deflagraciónlarazon

Los jóvenes estaban manipulando productos químicos y en la vivienda había marihuana.

Poco después de las 10.00 horas de ayer, se produjo una explosión en una casa adosada de Segur de Calafell, suceso que posteriormente ofreció algunas sorpresas. En un primer momento, se atribuyó la deflagración, como ocurre en estos casos, a una mala utilización del gas. Así también lo aseguró el Ayuntamiento.

Por culpa de la explosión, dos jóvenes, de 29 y 26 años, resultaron heridos graves, y están ingresados en centros sanitarios. Son un chico y una chica, y uno de ellos está en la unidad de quemados del Hospital del Vall d’Hebron, con quemaduras en el 19 por ciento de su cuerpo. La deflagración ocurrió en la avenida de Inglaterra de la población tarraconense.

Respecto a las causas de la explosión, la opción del gas fue perdiendo fuerza, según fueron informando fuentes de los Mossos d’Esquadra. En la vivienda, por cierto «okupada», se encontraron un centenar de plantas de marihuana.

A partir de ese momento, cobró relevancia la tesis de que los jóvenes podrían haber estado elaborando productos químicos, lo que podría haber provocado la deflagración.

Esta opción fue respaldada por el alcalde de Segur de Calafell, Ramon Ferré, que subrayó a que toda apunta a que los jóvenes habrían estado manipulando productos químicos por un asunto de drogas. Se trata de una casa unifamiliar y adosada, situada en la citada avenida. Estaba ocupada de forma ilegal, y no hubo afectaciones en las viviendas de al lado.

Un vecino de la zona explicó que oyó una «explosión muy grande», y fue corriendo hasta el lugar de los hechos, y vio a un chico en el suelo de lo que quedaba de la cocina, y lo sacó fuera. En el jardín de la casa, el mismo testigo dijo que encontró a otro joven gritando que «me quemo», y lo llevó a la piscina de una vivienda cercana «para apagarlo porque estaba quemado». Hasta el lugar de la deflagración se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos.