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«Una invitación es lo primero que se ve de la identidad del evento»

«Tratamos la invitación de boda como si fuese una imagen corporativa, Se trata de crear una identidad. Por eso, en MyLola hacemos, no solo la invitación de boda, sino también todo lo que la acompaña», asegura Diana Pablos, socia de MyLola

Diana Pablos / Socia MyLola
Diana Pablos / Socia MyLolalarazon

«Tratamos la invitación de boda como si fuese una imagen corporativa, Se trata de crear una identidad. Por eso, en MyLola hacemos, no solo la invitación de boda, sino también todo lo que la acompaña», asegura Diana Pablos, socia de MyLola.

Hace cuatro años, las secuelas de la crisis económica llevaron a una agencia de publicidad sevillana a reinventarse y dar un giro para sobrevivir. Fue entonces cuando ésta se reorientó hacia el diseño y la creación de invitaciones de boda. Ahora, la marca, con tienda en Dos Hermanas y Sevilla, ha abierto su primera «wedding store» en Barcelona de la mano de cuatro socios: Marieta Cavero, Pilar Vázquez, Diana Pablos y Pilar Rosas.

–¿Qué es MyLola?

–Es una «wedding store», en la que empezamos con la preparación de las invitaciones de boda, pero vamos más allá haciendo todo lo que los novios necesitan para ese día, que pueden ser desde talleres de protocolo, aprender a bailar el vals... Y como papelería en sí, hacemos las invitaciones, los conos para el arroz o los pétalos de rosa, los libros de firma, las tarjetas de agradecimiento, misales, minutas con los menús, un pergamino con el poema que lee el padrino a la novia, que también podemos redactarlo si es necesario...

– ¿En qué se caracteriza?

–Nuestra wedding store es original porque se trabaja como si fuese una agencia de publicidad. Tratamos la invitación como si fuese una imagen corporativa. Así, empezamos con una entrevista a los novios para saber qué es lo que les gusta, cómo son, qué imagen quieren dar de su boda...y los creativos les proponen tres alternativas de tarjetas. Y como se requiere una entrevista personalizada, es muy importante la presencia, por eso no se puede hacer por internet. Se trata de crear una identidad. Y como en MyLola se concibe y trabaja con la invitación de boda como si se tratara de imagen corporativa, aquí hacemos, no solo la invitación de boda, sino también todo lo que la acompaña.

–Con todo lo que hay que pensar y planificar para una boda, ¿por qué deberíamos dar tanta importancia a las invitaciones y la papelería del evento?

-En este caso, la invitación es lo primero que se ve de esa imagen e identidad que los novios quieren crear, que quieren dar al evento, Por ponerte un ejemplo, hay novios que han optado por invitaciones que simulan un billete de tren, otros que han querido hacer una tarjeta a modo de monopoli, en la que cada casilla son los pasos que han ido dando hasta que llegan a la boda, otros que quieren una boda temática de «El Señor de los Anillos», otros optan por las notas de E.G.B...Además, las invitaciones y la papelerçia de boda en general on un recuerdo que guardas siempre.

-Entonces, ¿cada boda, cada pareja requiere de una papelería única? ¿Hay una invitación para cada boda?

- Sí, exacto. Además, los novios han de elegir también el tipo de papel, el tipo de sobre, el color del forro, la letra...

- En este contexto, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una invitación de boda?

Hay que tener en cuenta la personalidad de los novios y la identidad que quieren dar al evento.

–¿Existen modas en este sector? ¿Cuál es la tendencia actual?

-Cada vez más los novios son más creativos y quieren personalizar más su boda.

-MyLola ya cuenta con dos tiendas en la provincia de Sevilla. ¿Qué os ha llevado a apostar por Barcelona como ciudad en la que abrir la tercer tienda MyLola?

- Una de las socias de Barcelona, Pilar Rosas, conoce a las personas que están detrás de MyLola, la familia Ávila, desde hace 35 años. Y a partir de esa amistad surgió la oportunidad. Además MyLola ya ha trabajado con novios de Barcelona y otras veces no se han podido llevar a cabo proyectos con novios barceloneses por la distancia, porque el modo de trabajar de MyLola es hacerlo directamente con la persona. A priori, Sevilla y Barcelona son dos ciudades y culturas diferentes, por lo que está claro que nosotros tenemos que adaptarnos un poco a la gente de Barcelona. Aquí quizá, por ejemplo, hacemos unos diseños dando más protagonismo a la ciudad o de carácter modernista. Nos adecuaremos a nuestros clientes y al gusto de Barcelona, igual que tenemos que hacer las tarjetas para los novios que se reparten en las bodas o lo del poema a la novia, que eso allí, en Sevilla, no se hace. En cualquier caso, hay que recordar que muchas veces, en la diferencia está el éxito, porque introduces algo que falta.

-Hace apenas un par de semanas que habéis abierto la «wedding store». ¿Qué perspectivas tenéis?

- Sí, exacto. Ya tenemos novios interesados y entrevistas programadas. La idea es poder llegar a las mil bodas al año. Además, en un tiempo tenemos previsto hacer también cuentos a la carta y personalizados, así como también cartas.