Unió presenta una lista «ambiciosa» para el 27S, que cerrará Duran por Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

Unió ha presentado hoy los nombres de su lista electoral para los comicios catalanes del 27 de septiembre, una candidatura "ambiciosa"que encabezará el exconseller de Interior Ramon Espadaler y que por la provincia de Barcelona cerrará el líder democristiano, Josep Antoni Duran Lleida.

La lista por Barcelona la abre Ramon Espadaler, seguido del exfiscal jefe de Cataluña Martín Rodríguez Sol, Marta Plana, Roger Montañola, Núria Rodríguez, Carles Torrecilla y Toni Font en los primeros puestos; por su parte, Xavier Dilmé encabeza la lista por Girona, el exconseller de Agricultura Josep Maria Pelegrí por Lleida y Anna Soler por Tarragona.

Además, la lista electoral la cerrará Duran Lleida por Barcelona, junto a otros militantes históricos del partido y algunos independientes como Manuel Miserachs, Jacint Codina, Montse Serrallonga, Trini Estévez o la exconsellera Pilar Fernández.

La lista ha sido presentada en un acto en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde el candidato democristiano, Ramon Espadaler, ha asegurado que Unió "puede ser ambiciosa"y, aunque no se ha fijado una cantidad de escaños", sí ha admitido que "se puede aspirar"a un grupo parlamentario propio.

El eje de la formación será tener "la 'senyera' (bandera catalana) y el 'seny' (el sentido común) como bandera", además de "huir de extremos, porque la solución a los problemas no vendrá de posiciones extremas", y "alzar la voz"con "coherencia": "No dejaremos la defensa de Cataluña a los que quieran gritar más", ha señalado Espadaler.