Actualidad

Vueling cancela más de 110 vuelos por la huelga de personal de tierra de Iberia en Barcelona

Los paros se extenderán a lo largo de todo el fin de semana

Los paros se extenderán a lo largo de todo el fin de semana

Publicidad

Vueling ha cancelado más de 110 vuelos por la huelga de personal de asistencia en tierra de Iberia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat convocada para este fin de semana, los días 27 y 28 de julio.

En un comunicado este viernes, la aerolínea ha informado que debido a la huelga se verán afectados los servicios habituales, “lo que provocará restricciones en la operativa de Vueling”.

Publicidad

“Como consecuencia de estas huelgas, totalmente ajenas a Vueling, y para tratar de causar los mínimos inconvenientes a nuestros clientes, nos hemos visto obligados a planificar la cancelación anticipada de algunos vuelos”, ha sostenido la compañía.

Publicidad

La compañía recomienda que el pasajero afectado por un vuelo cancelado no acuda al aeropuerto y ofrece la posibilidad de un cambio de vuelo de forma gratuita para volar en los 15 siguientes días o solicitar el reembolso del trayecto afectado.

La cancelación de vuelos llega un día antes del inicio de la huelga prevista de personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona, después de que no haya habido acuerdo con la compañía pese a las jornadas de mediación convocadas por la Generalitat.

VUELOS AFECTADOS

Entre los vuelos afectados hay conexiones con las ciudades europeas de París, Ámsterdam, Londres, Bruselas, Roma, Copenhague, Múnich, Lisboa, Milán, Niza y Venecia.

Publicidad

En cuanto a los vuelos desde o hacia ciudades españolas, hay conexiones con Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Asturias, Alicante, Málaga y Granada.