Acaba la adecuación del camino de Cortes de Pallás que lleva al pantano

La Diputación y el Ayuntamiento de Cortes de Pallás han finalizado la adecuación de la senda que comunica la localidad con el pantano y que permitirá a los vecinos acceder a pie al nuevo pantalán desde donde saldrá un barco que cruzará el embalse de una orilla de otra.

El acondicionamiento del camino supondrá la mejora de las comunicaciones en la zona y acortará en una hora el trayecto hasta Valencia, según han informado fuentes de la Corporación provincial en un comunicado.

El camino conecta con el muelle que Iberdrola ha construido en una orilla del embalse, desde donde saldrá el barco que dejará a los usuarios cerca de una zona de aparcamiento de vehículos, a unos 300 metros de la CV-428, la carretera principal de acceso, que permanece cortada por el desprendimiento de una ladera hace unos días.

La senda en la que se ha trabajado tiene unos doscientos metros de longitud, va desde el área de esparcimiento "La Pileta"hasta el pantano de La Muela, y su adecuación finalizó ayer.

El alcalde de Cortes de Pallás, Alberto Sáez, ha agradecido el esfuerzo realizado del personal de brigadas, que "han trabajado día y noche para hacer transitable esta senda en tiempo récord", y que permitirá mejorar la comunicación con el resto de municipios.

Asimismo, ha destacado que gracias a este camino se recortará el trayecto entre esta localidad y Valencia, "normalizando casi los tiempos", y además "supondrá un plus de seguridad para los vecinos y para usuarios del servicio".

Los trabajos han consistido en la limpieza, desbroce y acondicionamiento de la senda, y en la actuación han participado una brigada municipal y dos brigadas forestales de Imelsa.