Valencia
Aguas de Valencia presenta a Cacsa su auditoría del Oceanogràfic y el Ágora
La adjudicataria del Oceanogràfic y el Ágora, Avanqua, perteneciente a Aguas de Valencia, presentó el pasado lunes la auditoría que ha realizado sobre el estado del Oceanográfic y del Ágora, recintos incluidos en el concurso para sacar a licitación parte de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Por el momento, se sabe que el estado del Ágora no es exactamente bueno (tiene filtraciones de agua), unas reparaciones que debería asumir Cacsa. Por lo que respecta al acuario, ya es conocido que algunas de sus instalaciones se encuentran en mal estado. Este asunto se encuentra aún en los tribunales, puesto que mientras que la Administración valenciana le reclama a la ex adjudicataria (Parques Reunidos) que asuma el coste de las reparaciones, la empresa acusa al anterior equipo de la Generalitat, de deberle nueve millones de euros.
La presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, ya explicó durante la presentación del proyecto que el verano sería un periodo de transición en el que evaluarían el trabajo a realizar. Las fuentes consultadas aseguran además que por el momento no se ha mantenido ninguna reunión con representantes del nuevo Consell.
El grupo Avanqua, integrado por Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver (Canadá) y Ket Gestión, invertirá 25 millones de euros en 15 años en la mejora de infraestructuras e instalaciones y en la incorporación de nuevos contenidos en L’Oceanogràfic y el Ágora. Los proyectos se abordarán en dos fases: una en el primer año de gestión y otra en el séptimo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar