Comunitat Valenciana
Air Nostrum se prepara para su fusión con CityJet y divide su negocio
A falta de que la operación sea aprobada, es de esperar que más pronto que tarde Air Nostrum y la compañía aérea irlandesa CityJet se fusionen y den lugar al mayor grupo europeo de aerolíneas regionales
A falta de que la operación sea aprobada, es de esperar que más pronto que tarde Air Nostrum y la compañía aérea irlandesa CityJet se fusionen y den lugar al mayor grupo europeo de aerolíneas regionales
A falta de que la operación sea aprobada, es de esperar que más pronto que tarde Air Nostrum y la compañía aérea irlandesa CityJet se fusionen y den lugar al mayor grupo europeo de aerolíneas regionales, una operación para la que la empresa valenciana ya ha empezado a prepararse. Por ello, su presidente, Carlos Bertomeu, ha anunciado hoy un cambio organizativo de la compañía que implica la creación de varias sociedades, de manera que Air Nostrum «dejará de ser una aerolínea para ser un conjunto de empresas».
«Cuando llegue el momento de la fusión, seremos una aerolínea más grande», ha explicado Bertomeu, quien ha dejado claro que en este momento solo existen tres posibilidades: «O eres consolidador, o te consolidan o desapareces». En su caso, Air Nostrum será el «consolidador» en la operación con la irlandesa, puesto que su intención es ser socio mayoritario de la nueva sociedad.
Las nueva estructura societaria estará constituida por siete empresas independientes: Air Nostrum Engineering (mantenimiento en Europa), Air Nostrum Global Services (servicios centrales), ANTA (mantenimeinto en Sudamérica), Air Nostrum Training (formación), Saimer (leasing de aviones), Air Resources Agency (personal de apoyo) y Air Nostrum Commercial (comercializadora). Se trata de reorganizar en diferentes sociedades las actividades que Air Nostrum ya realiza como empresa en la actualidad.
Todos los trabajadores de la compañía se verán afectados por estos cambios, puesto que pasarán a pertenecer a otra compañía, aunque esto no tendrá ningún coste para la sociedad. «Continuarán haciendo lo mismo pero para otra empresa y en otros idiomas», ha explicado Bertomeu.
«Con esta nueva organización el grupo se dota de mayor flexibilidad y ganará en eficiencia para afrontar en las mejores condiciones posibles el proceso de consolidación que se está produciendo en el sector y que dará lugar a quiebras de algunas aerolíneas y fusiones entre compañías».
A preguntas de los periodistas, Bertomeu ha aclarado que el domicilio social de la empresa seguirá estando en la Comunitat Valenciana.
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