Alicante y Tánger acuerdan estrechar los lazos comerciales y culturales

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha firmado hoy en Tánger (Marruecos) un convenio entre ambas ciudades que plantea estrechar lazos en temas relacionados con la cultura, los negocios, la artesanía y el comercio, según recoge el texto aprobado el pasado día 1 por la Junta de Gobierno Local.

La rubrica del documento ha estado presidida por Castedo y su homólogo de Tánger, Fouad Omari, quienes han estado acompañados por integrantes de sus equipos de gobierno, entre los que se encontraba, por parte alicantina, el vicealcalde Andrés Llorens, según un comunicado del Ayuntamiento de Alicante.

Castedo y Omari han destacado la importancia de este convenio para "entrelazar"ambas ciudades, "fortalecer vínculos de amistad, culturales y empresariales, y porque supone el primer paso para activar actuaciones encaminadas a consolidar redes comerciales", indica la nota de prensa.

Tánger dispone del más importante puerto comercial e industrial de África, y ha puesto sobre la mesa la conveniencia de incluir en este acuerdo el asesoramiento de Alicante para actuar en sus instalaciones portuarias, según el comunicado.

Las primeras consecuencias del convenio serán visibles ya en el próximo mes de febrero, en el que Tánger ha organizado un encuentro de ciudades de todo el mundo que mantienen algún tipo de vinculación con la ciudad marroquí, entre las que ya ha sido oficialmente invitada Alicante.

Por su parte, Castedo ha planteado a Fouad Amari la posibilidad de que una delegación de Tánger participe en el próximo Desfile Folclórico Internacional, uno de los actos cumbre de las fiestas de Fogueres.

Según las mismas fuentes, el alcalde de Tánger ha aceptado de inmediato y ha comprometido su participación.