Policía

Aparecen dos bañistas ahogados en L'Alfàs del Pi y en Port Saplaya

Las autopsias en ambos casos aclararán las causas de la muerte

Las playas españolas se han cobrado veinte vidas durante el mes de julio
Las playas españolas se han cobrado veinte vidas durante el mes de juliolarazon

Valencia- El cadáver de una persona fue hallado ayer en una zona acantilada de la localidad de L'Alfàs del Pi (Alicante).

El cuerpo sin vida fue avistado sobre las doce del mediodía en un paraje cercano a la salida de una depuradora por unos bomberos que casualmente realizaban prácticas de salvamento con un helicóptero.

Las tareas de rescate del cuerpo se prolongaron durante toda la mañana y al cierre de esta edición se desconocía la identidad del cadáver así como los motivos de su muerte.

Por otra parte, un bañista de 67 años de la localidad de Paterna falleció ayer en la playa de la Port Saplaya, concretamente en la parte que se encuentra frente a una macrotienda de bricolaje.

En ese momento, ondeaba en las playas de Alboraya, hasta las de Meliana, la bandera amarilla por oleaje y corrientes.

Un grupo de bañistas avisó al teléfono de emergencias 112 del avistamiento de un cuerpo flotando en el agua. Inmediatamente, el servicio de salvamento y socorrismo del Consistorio sacó a la víctima del agua con una embarcación.

El servicio de salvamento intentó reanimar al bañista sin éxito y finalmente tuvo que certificar su muerte.

El hombre estaba dándose un baño con su hija en la playa. Ella abandonó antes que él el agua para volver a la arena y ya no volvió a saber de él hasta la llegada del servicio de salvamento.

La hija de la víctima sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser acompañada a su domicilio por varios miembros del Cuerpo de Policía de la localidad. Las causa de la muerte se sabrán tras practicar la autopsia al cadáver.