Valencia
Arranca el curso de macrofiestas
Una organizadora de eventos cita este sábado a más de 1.500 estudiantes Erasmus. Entradas a 10 euros con derecho a consumición, transporte en bus y bocadillo
Valencia- La reputación de juerguistas de los estudiantes Erasmus les persigue allá donde deshacen la maleta. Conocedora de su afición a la fiesta, una empresa organizadora de eventos -XCeed- lleva años citándoles en locales de Valencia con el alcohol y la música como principales reclamos. Este sábado, 1.500 jóvenes se reunirán a partir de las dos de la tarde y hasta la una de la madrugada en torno a la barra y la piscina de una conocida discoteca de El Saler.
Por tan solo diez euros, los universitarios tienen derecho a una consumición, transporte de ida y vuelta en autocar desde la zona de las Facultades y un bocadillo para cuando apriete el hambre.
El éxito de la convocatoria ha sido tal que XCeed prevé aumentar el precio de la entrada de la que anuncian como la «pool party» del año y en la que prometen libertad para divertirse.
Y lo hacen en su página web a través de eslóganes como: «Creemos que reinvertir los ingresos en vodka es bueno y correcto. Que el riesgo es complementario al éxito. Creemos en el libre intercambio de ideas y sentimientos culturales, en hablar con extraños y acostarse con extranjeros. No creemos en las restricciones y límites, sino en bailar, desnudarse, besar al DJ, caer, gritar y mantener relaciones sexuales. No seas tú mismo».
Pagar por «borrachera»
Pero antes de la fiesta del sábado, los Erasmus podrán calentar motores en el pub de la zona universitaria donde cada miércoles se organiza una «quedada» bastante más moderada, pero donde tampoco falta la oferta musical y espirituosa.
«Las fiestas no son sólo para Erasmus -italianos, franceses y belgas son mayoría- sino para todo el que quiera pasarlo bien», explica al respecto Natalia Nowotarska, estudiante polaca en su último curso de Filología en Lenguas Modernas y que como directora regional de XCeed Valencia, forma parte de la organización de estos saraos.
Nowotarska se enfrenta estos días a una de las semanas más movidas del año. El inicio y el final del curso son temporada alta en esto de las fiestas. De ahí que se hallen inmersos en pleno proceso de selección de una decena de personas para aumentar la plantilla.
«Te pagamos para emborracharte» es la llamada que se puede leer en los anuncios colgados en paredes, vallas y tablones de anuncio de los campus universitarios de la capital valenciana. «Es un guiño a los que quieran trabajar en una empresa como esta». La idea es atraer a futuros empleados amantes de la fiesta para «un trabajo divertido en el que van a disfrutar». No es literal, advierte con una sonrisa.
Fotógrafos, DJ, diseñadores gráficos, personas con don de gentes y espíritu comercial... XCeed busca un perfil muy concreto. Así lo hizo el pasado viernes en el primer proceso de selección. El próximo lunes han previsto un segundo y último «casting».
Así que, a tenor de la oferta de ocio, a nadie debería extrañar que la Universitat de València sea, con 1.700 estudiantes extranjeros becados, la segunda destinación preferida de los Erasmus en Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar