Sucesos
Baleària está retirando gasoil y aceites del ferry encallado en la escollera del puerto de Dénia
El buque Pinar del Río procedía de Palma e Ibiza y encalló con pasajeros a bordo el pasado viernes
El buque Pinar del Río procedía de Palma e Ibiza y encalló con pasajeros a bordo el pasado viernes
La compañía Baleària ha informado este lunes de que está retirando «todo el combustible y elementos contaminantes» del buque Pinar del Río a través de camiones cisterna en tierra.
El «fast» ferry Pinar del Río, que procedía de Palma e Ibiza, encalló a las once y veinte de la noche del pasado viernes apenas a cien metros de la escollera del puerto de Dénia, donde tenía que atracar con 70 vehículos y 393 pasajeros a bordo.
Todo el pasaje fue evacuado ileso a tierra con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària.
Desde la empresa creen que la retirada de gasoil y aceites se dará por finalizada ayer por la tarde-noche. Estos trabajos son los preparativos previos para iniciar el plan de reflotamiento del buque para poder ser llevado a puerto.
Baleària ha afirmado que «en estos momentos, el riesgo de vertidos contaminante es mínimo, aunque se mantiene la barrera anticontaminación que Salvamento Marítimo desplegó el sábado a primera hora de la tarde de forma preventiva».
Respecto al plan de reflotamiento, Baleària ha indicado que «está estudiando las propuestas de dos empresas especializadas de nacionalidad holandesa».
Desembarcación de los coches
Asimismo, la compañía ha señalado que «espera decidir en las próximas horas la mejor opción para llevar a cabo esta complicada tarea, que permitirá, además, desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen a bordo».
Por otro lado, la naviera ha indicado que la situación del buque encallado en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Dénia.
Desde la compañía han recordado que, desde el domingo por la tarde, han programado el ferry Bahama Mama a la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río.
La naviera ha habilitado un correo electrónico de atención para los pasajeros que viajaban en el trayecto afectado: atencion_Clientes_16082019@balearia.com.
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