Alicante
Bancos de alimentos reparten comida a 200.000 valencianos
En este año en el que se atraviesa aún un momento difícil, una de las necesidades primarias de las personas, comer, es cada vez más imperiosa. Esta circunstancia ha sido comprendida por todos los sectores de la sociedad, que cada vez más se vuelcan en las donaciones de alimentos.
Actualmente más de 200.000 personas de toda la Comunitat se encuentran en situación de dependencia social o económica, luchando por la supervivencia. Algunos son personas que tienen muy poco, otros personas que tenían y hoy no tienen, que trabajaban y están en paro. Todos ellos se han encontrado con la pobreza y con necesidades básicas por cubrir. Por ello, los Bancos de Alimentos, gracias a la ayuda de personas, colectivos y asociaciones, trabajan por seguir llenando las despensas de un mayor número de hogares.
En esta ocasión, los Bancos de las tres provincias repartirán, dentro de la tercera fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria, 4,1 millones de kilos de alimentos a 202.338 personas necesitadas.
Donantes
Así lo explicó ayer la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, quien visitó las instalaciones al banco de alimentos de Castellón.
La comida está subvencionada con las aportaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la Unión Europea.
En esta tercera fase del plan de 2013 se repartirán 4.117.051,28 kilos de alimentos en la Comunitat Valenciana que se recibirán hasta el día 31 de mayo y que cuentan con un presupuesto de 4,6 millones de euros. En ese momento se dará por concluido el Plan 2013, cuya dotación económica en toda la región habrá sido de 8,1 millones de euros y se habrán repartido 7.186.965 kilos de alimentos a un total de 601.173 beneficiarios.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y Cruz Roja Española, a través de sus seis centros de almacenamiento y distribución en la Comunitat Valenciana, reparte los alimentos que reciben entre 700 entidades benéficas (344 de Alicante, 241 de Valencia y 115 de Castellón).
Los donantes comprenden diferentes ámbitos, desde grandes empresas, pequeños negocios, centros de enseñanza, medios de comunicación, instituciones públicas, entidades financieras, particulares y otros que se esconden en el anonimato con un objetivo común: mantener viva la esperanza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar