Valencia

Barberá lamenta que se haya pasado de la violencia en las redes a la acció

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha lamentado hoy que se haya pasado de la violencia a través de las redes sociales "a la acción"y a "la apología del terrorismo", que en su opinión "es tan delito como si se hace en la calle".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha lamentado hoy que se haya pasado de la violencia a través de las redes sociales "a la acción"y a "la apología del terrorismo", que en su opinión "es tan delito como si se hace en la calle".

Barberá ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas sobre agresiones como la sufrida por el líder del PSC, Pere Navarro, cuando participaba en un acto privado en Terrasa.

"El clima de tensión lo estoy denunciando desde hace años conmigo misma", ha dicho, y ha recordado que durante las manifestaciones del 15M "venían a mi casa y me escribían 'muerte a Rita'".

Ha aseverado que el clima de tensión e insultos contra políticos está en las redes sociales "desde hace mucho", pero ha lamentado que "como no hay reacción jurídica, judicial o legal se va incrementando".

Y se ha preguntado si "estamos ante la impunidad y la cobardía del anonimato".

"No es el clima de antes de ayer de Cataluña", ha añadido, y ha recordado que "hemos pasado a que hayan carteles con la guillotina firmados por IU".

Según la alcaldesa, "se está macerando ese clima de violencia y radicalidad", y considera que "quien debería estar moderando la izquierda es el PSOE, pero ha renunciado, y eso es muy grave".

Ahora bien, en su opinión lo bueno es que dicha violencia "se vea y se conozca", porque a su juicio "la gente ya sabe dónde está el origen de la confrontación, y quién prefiere pegar golpes y sacar la guillotina y pasear las armas en sus carteles".

La alcaldesa de Valencia ha asegurado que ve a la militancia del Partido Popular en los actos políticos y en los institucionales celebrados en la calle "con ilusión, con ganas y con fuerzas". Barberá "ve mucho afecto"hacia el PP en los actos celebrados en las calles de la ciudad en los que ha participado.

Barberá se ha reunido hoy con el presidente de la junta electoral de zona, Felix Blázquez, y ha presidido posteriormente el pleno para la designación de los componentes de las mesas electorales para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

Un total de 579.100 ciudadanos del municipio de Valencia podrán ejercer el voto en las urnas que se dispondrán en 851 mesas en 284 colegios electorales, informan fuentes municipales.

El censo electoral estuvo expuesto al público desde el 7 al 14 de abril, y durante ese periodo hubo 212 reclamaciones, de ellas 192 fueron consultas, 14 altas y 6 modificaciones.

En cuanto a las secciones electorales habrán un total de 599, cada una con un máximo de 2.000 electores y un mínimo de 500.

Respecto a las mesas electorales, la que más electores tiene es la del colegio Padre Manjón en La Torre, con un total de 1.088, y la que menos el Instituto El Ravatxol en Castellar-Oliveral con 221.