Huelgas

Barberá se reunirá con Fomento y Hacienda para mejorar la subvención del transporte

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que está a la espera de concretar una reunión con los ministerios de Fomento y Hacienda para negociar un aumento de la subvención al transporte público en la ciudad.

De esta forma se ha manifestado Barberá tras presentar el nuevo título de la EMT para familias numerosas, al ser preguntada por la situación del transporte publico de la ciudad.

Barberá ha explicado que hace tiempo escribió una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle una reunión sobre la mejora de la subvención al transporte público y le contestó "enseguida porque es una mujer diligente".

"Me dijo que es un tema que se centraba más en Hacienda y, a mano, me propuso si quería tener una reunión con Hacienda y Fomento conjuntamente para tratar el tema y yo obviamente le respondí que sí y estamos a la espera de poder concretar ese encuentro", ha explicado.

Barberá, que ha incidido en que todavía no hay fecha para ese encuentro, ha señalado que su reivindicación es "aumentar la subvención del Ayuntamiento de Valencia"para poder gestionar el transporte "con tranquilidad", aunque no ha concretado la cuantía.

Sobre si se ha cerrado la posibilidad de reclamar más dinero vía enmiendas a los presupuestos, Barberá ha señalado que sabe que "no se van a abrir para que cada lugar pida dieciocho cosas"y por eso, prefiere "negociar de cara al presupuesto del año que viene".

"Además, tampoco se presentaban enmiendas de la Generalitat vinculadas al tema", ha apuntado y al ser preguntada por si esta actitud del Consell ha frenado sus reivindicaciones por esa vía, ha asegurado que ella no ha dicho eso y se ha limitado a decir: "Tengo preparada una reunión y espero celebrarla y sentarme en ella".