Conflictos laborales
Benidorm aprueba rebajar el contrato de basura y revisar la tasa municipal
El Ayuntamiento de Benidorm aprobó ayer una rebaja de 3,9 millones del contrato de recogida de residuos, por lo que revisará la tasa municipal que pagan los vecinos para adecuarla al nuevo coste que tendrá este servicio.
La iniciativa salió adelante con los votos del equipo de Gobierno local (PSPV y Liberales), frente a la abstención del PP y el voto en contra del edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer.
Aunque en el orden del día sólo figuraba la rebaja del contrato, los populares lograron el apoyo unánime de la Corporación en una enmienda que han presentado dirigida a revisar la tasa municipal de la basura para adecuarla a la citada reducción económica.
El edil de Presidencia, Conrado Hernández, explicó que todos los informes técnicos avalan este acuerdo y subrayó que en veinte años de concesión es la primera vez que el Ayuntamiento rebaja el coste del contrato.
Indicó además que es fruto de «una buena negociación», ya que se mantienen los 122 trabajadores fijos de la plantilla y «la calidad del servicio».
El alcalde, Agustín Navarro, reiteró ante los trabajadores su compromiso de que los cambios no impliquen para los afectados «una pérdida de poder adquisitivo», puesto que parte de la plantilla que estaba adscrita al turno de noche de recogida se incorporará a los servicios de limpieza viaria.
El portavoz del PP, Antonio Pérez, afirmó que esta rebaja deja muchos interrogantes, entre ellas cómo afectará a «la imagen» de la ciudad la implantación de la recogida por carga lateral que obligará a instalar contenedores permanentes en las calles. Dijo también que «nadie ha aclarado» qué ocurre con la revisión de precios de los años 2009, 2010 y 2011 solicitada por la empresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar