Valencia
Beteta llama a Ribó para tratar de buscar una salida para la Marina
El alcalde nombra a un nuevo director para renovar los contratos de mantenimiento y seguridad
El alcalde nombra a un nuevo director para renovar los contratos de mantenimiento y seguridad.
Pocas alegrías dio el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tanto a la anterior Generalitat como al Ayuntamiento de Valencia. Sin embargo, ayer descolgó el teléfono para llamar al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y mostrarle su predisposición a abordar los asuntos urgentes del Consorcio de Valencia 2007 y, por extensión, el futuro de la Marina Real de Valencia. De entrada, Beteta solo impuso una condición al primer edil, que nombrase de manera inmediata un director.
Horas después de esta llamada, Ribó anunciaba a los medios de comunicación que el experto en comercio, turismo y desarrollo urbano Vicent Llorens ocuparía el puesto que dejó la semana pasada Fernando Soriano, quien dimitió alegando la imposibilidad de gestionar la entidad debido al embargo al que están sometidas sus cuentas.
El nombramiento de Llorens se hará oficial la próxima semana, cuando Beteta tiene la intención de desplazarse hasta Valencia, según pudo saber LA RAZÓN.
A día de hoy, la deuda de 440 millones que tiene el Consorcio, y que Ribó exige al Estado que asuma, no está resuelta. No obstante, ahora se da por garantizada la renovación de los contratos de limpieza, seguridad y mantenimiento de la Marina.
Además, la incertidumbre sobre la formación del Gobierno de España agravaba la situación de esta zona de la ciudad, puesto que el contrato de limpieza y seguridad caduca en mayo y el de mantenimiento en octubre.
El pasado mes de febrero solo dos de los cinco miembros que tiene el Gobierno central en el Consorcio Valencia 2007 emitieron su voto sobre esta cuestión. El sentido del mismo fue abstención, por lo que las propuestas del Consejo Rector no pudieron aprobarse.
El próximo mes de mayo finalizan los contratos de limpieza y seguridad de la Marina Real, mientras el mantenimiento acabará en el mes de octubre.
En la Marina Real, además de empresas de restauración y ocio, está instalada la Escuela de Negocios de Juan Roig.
El alcalde explicó que el sueldo del nuevo director-gerente será de 79.000 euros, algo menos que un teniente de alcalde, frente a los 120.000 que cobraba el anterior gerente, Pablo Landecho, y que, a su juicio, eran desproporcionados.
Ribó asegura haber valorado varios currículos y perfiles, Llorens es una persona muy cualificada, sobre la que hay consenso y que reúne las características que le hacen falta a la dirección de la dársena.
Llorens ha sido director del área de Promoción Económico y Social del Ayuntamiento de Gandia durante seis años, además de coordinador de Proyectos y Servicios Públicos, concretamente en el área de Turismo. Trabaja como docente universitario de los másteres de Gestión y Márketing de Centros Urbanos , además de haber colaborado con la UE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar