Cerco a la corrupción
Betoret niega estar implicado en las mordidas
«Haré lo mejor para el partido». El PP pedirá su acta si el sumario da indicios de su culpabilidad
«Haré lo mejor para el partido», explicaba Vicente Bertoret. El PP pedirá su acta si el sumario da indicios de su culpabilidad.
Los días de sobresaltos en el PPCV han dejado de ser algo extraordinario. Ayer el presidente del PP en Valencia, Vicente Betoret, decidió realizar una convocatoria exprés a los medios de comunicación para ratificar su inocencia. Se defendió de las informaciones que apuntan a su inminente imputación por estar relacionado o al menos, al corriente, de las mordidas que tejía la trama Imelsa.
«Todo es absolutamente falso. Me ha tocado a mí estar en el punto de mira de la venganza del exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, mañana Dios sabe a quién». Es más, aseguró que si hubiese tenido conocimiento de alguna irregularidad lo hubiese denunciado.
A Betoret se le vio muy afectado por los hechos que se le acusan, por las repercusiones que estas informaciones están teniendo en su entorno familiar y, sobre todo, por lo que le espera.
A día de hoy da por sentado que se le citará a declarar puesto que Benavent ha sido el que ha dado su nombre. Su condición de aforado- es diputado autonómico- retrasará su declaración porque será el Tribunal Superior de Justicia quien le llame y no el Juzgado que instruye la causa. Además, el levantamiento del secreto de sumario de la parte que le afecta aún puede tardar meses y hasta entonces, él estará en el punto de mira.
El presidente del PP de Valencia admitió que guardaba una relación «política» con el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, pero que nunca estuvo al corriente de los asuntos que este llevaba entre manos con Benavent. Aseguró que no saldrá una conversación suya comprometida con Benavent, aunque no pudo negar que se hable de él.
Betoret fue consejero de Imelsa. Ayer dijo no recordar a cuántas reuniones asistió y tampoco si votó a favor de las cuentas.
Su futuro político fue otro de los aspectos que Betoret abordó en su comparecencia. «Haré lo que crea que es mejor para los intereses de mi partido», pero se negó a hacer elucubraciones sobre lo que pueda ocurrir en el futuro. «Cuando llegue, decidiré».
Desde la dirección del PPCV lo tienen muy claro. Si se le llama a declarar en condición de investigado- antes imputado- se le apartará provisionalmente de sus cargos orgánicos. El acta se le pedirá si cuando se levanta el secreto de sumario, hay indicios de que pudo cometer algún delito.
En este sentido, la cúpula popular está tranquila porque están convencidos de que Betoret no hará nada que pueda perjudicar al PP. Es más, afirman que él puso ayer su cargo a disposición del partido y que se le insistió en que no era necesario que lo hiciera.
Betoret aseguró que tanto desde la dirección regional como desde la nacional le han pedido tranquilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar