Economía
Bonig asume que el Corredor Mediterráneo podría retrasarse seis meses
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Corredor Mediterráneo podría retrasarse "6 meses"porque, "como ha afirmado la ministra"de Fomento, Ana Pastor, "una vez empiezan unas obras de estas características es difícil dar una fecha concreta".
A pesar de ello, Bonig ha recordado que el Ministerio todavía "mantiene el plazo de 2015", y que lo importante es que hay "17 contratos licitados y adjudicados", algo que asegura "no han conseguido todas las comunidades".
La consellera ha pedido también que se ponga en valor "este contexto de inversiones muy complicadas", donde subir los impuestos cuando se deben mantener "Sanidad, Educación y prestaciones sociales"sería "la cuadratura del círculo".
Bonig también ha aseverado que el Corredor Mediterráneo será presentado por el Partido Popular, ya que la consellera ha afirmado que su partido gobernará en la próxima legislatura, y por este motivo "tendremos más dinero para invertir porque mejorará la economía".
Por otro lado, la también coordinadora del Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha sostenido que el único corredor prioritario para la Unión Europea es el Mediterráneo, del que ya se tienen 17 contratos licitados, mientras que en otros corredores como el Central "no hay nada".
"Nosotros vamos a centrarnos en el Corredor Mediterráneo, el Cantábrico-Mediterráneo, las conexiones en las tres capitales de provincia y la llegada del AVE de Castellón", ha sentenciado Bonig, quien ha instado a las demás comunidades a que "luchen por lo suyo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar