Valencia

Bonig pide prudencia en la causa judicial de Castor

La Razón
La RazónLa Razón

La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy "prudencia"y "dejar trabajar a la justicia"en la causa que investiga el proyecto de almacenamiento subterráneo de gas Castor, y ha pedido al PSOE que pida perdón por autorizarlo.

Bonig se ha referido así, tras clausurar un seminario de Gas Natural Fenosa, a la apertura de diligencias de investigación y la imputación de dieciocho personas por supuestas irregularidades en la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor.

En declaraciones a EFE, ha pedido "prudencia y dejar trabajar a la justicia", y ha asegurado que su partido no es "como los socialistas ni como la izquierda más radical que enseguida piden pena de cárcel y ejecución pública".

Sin embargo, ha dicho que espera que "todo el mundo esté a la altura y que se asuman responsabilidades"políticas porque, según ha recordado, "este proyecto nace en la época socialista y siempre hubo dudas sobre su tramitación".

En concreto, ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que aprovechen la visita que hará éste último este fin de semana a Valencia para pedir perdón y exigir responsabilidades políticas por la autorización de este proyecto.

Bonig ha destacado que en 2012, Ximo Puig exigía al Gobierno de Mariano Rajoy la apertura de Castor porque "iba a ser el gran proyecto de vitalización económica"y de generación de empleo, mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, votó a favor del proyecto.

"Hoy Castor está cerrado"y los españoles deben pagar una indemnización en los próximos 30 años de 1.300 millones, ha denunciado la dirigente popular, quien ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy impugnó la cláusula que contempla esa indemnización pero los tribunales no le dieron la razón, por lo que debe pagarla.