Bonig (PP): «Desde hoy trabajaremos para ganar las elecciones autonómicas»

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana tiende de nuevo la mano a Ximo Puig para que gobierne «sin las ataduras del extremismo de Compromís y Podemos»

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, con los líderes y responsables de la campaña electoral
La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, con los líderes y responsables de la campaña electoral

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, mostró ayer su satisfacción por haber conseguido superar la barrera de los 915.000 votos, lo que supone el apoyo mayoritario de los valencianos. El PP de Bonig ha subido cuatro puntos con respecto a los votos conseguidos el pasado mes de diciembre, lo que se ha considerado un éxito de la campaña desarrollada por la formación.

La lideresa popular valoró muy positivamente el aumento de votos y de escaños y subrayó que el PP «sigue siendo la fuerza que más apoyos obtiene de la Comunidad». En este sentido manifestó que a partir de ahora trabajarán «con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas, para mejorar la vida y las expectativas de los valencianos». Bonig afirmó que no se conforman solo con vencer, porque los que quieren «es convencer» al electorado para que sigan apoyando el proyecto del PP.

Bonig, que participó ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, instó a los partidos que apoyan al Consell a reflexionar, por considerar que las políticas que han desarrollado en el último año «les han pasado factura» y añadió que los ciudadanos esperaban algo más del gobierno «a la valenciana» de la vicepresidenta Mónica Oltra.

Sobre el Gobierno valenciano, la presidenta regional de los populares tendió de nuevo la mano al president, Ximo Puig, para que pueda gobernar «sin las ataduras del extremismo» de Compromís y Podemos, «que no han obtenido el resultado que esperaban y que, sin duda, van a radicalizarse todavía más». Del mismo modo ofreció a Ciudadanos «coordinar una labor conjunta de oposición a favor de los valencianos».

En su valoración hizo especial hincapié en los resultados obtenidos en la ciudad de Valenciana, donde dijo «las cosas no estaban nada fáciles». Y alabó el trabajo desarrollado por la Gestora presidida por Eusebio Monzó.

Los buenos resultados del PP en la Comunidad Valenciana también fueron elogiados por el líder nacional, Mariano Rajoy quien manifestó su especial satisfacción con los resultados electorales.

La coordinadora del PPCV, Eva Ortíz, agradeció a la ciudadanía el apoyo otorgado a su partido, lo que evidencia -señaló- que pueden «volver a ilusionar» a los valencianos y suponen «un espaldarazo» a la oposición desarrollada por Isabel Bonig en Les Corts.

Ortiz consideró que el «Gobierno del Titánic» debería reflexionar «con humildad y seriedad» sobre sus resultados y reconsiderar las políticas de «privación de libertad» que aplican en la elección del colegio, de las costumbres o de la forma de hablar, «que les ha pasado factura». En sus declaraciones, la dirigente popular afirmó que en los últimos meses los ciudadanos han comprobado que el PP «ofrece empleo, estabilidad y futuro» frente a la incertidumbre de los demás.

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, reivindicó a su partido como el único que «defiende los intereses» de la provincia.