Infraestructuras ferroviarias

Bonig prevé estudiar «los pagos pendientes»

Bonig se reunió ayer con los constructores de Alicante
Bonig se reunió ayer con los constructores de Alicantelarazon

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha dado un plazo y prevé estudiar «los pagos pendientes» que tiene su Conselleria después de Semana Santa.

Por ello, confirmó ayer que habrá una reunión con el titular de Hacienda, Juan Carlos Moragues, para ultimar cómo afrontar las deudas contraídas con algunas empresas de Obra Pública.

Sin embargo, también hizo hincapié en que en el primer plan de pago a proveedores del Gobierno valenciano de 4.300 millones de euros ya se saldaron muchas de ellas.

Estos pagos son una de las «prioridades» de su Departamento pero que también interesa de manera muy importante a las empresas.

En un desayuno de trabajo con la junta directiva de la Federación de Obra Pública de Alicante (FOPA), se comprometió con este organismo a estudiar la prórroga de las clasificaciones de empresas de obra pública en la parte autonómica ya que «con la caída de las adjudicaciones, al no tener un volumen acreditado de negocio, puede influir en estas mismas adjudicaciones públicas.

En materia de transportes, la consellera se refirió a la inminente llegada del AVE a la provincia de Alicante para la celebración de las Hogueras.

No obstante, confirmó que aún se desconoce si se abrirá la línea 2 del tranvía de Alicante (TRAM) bajo la prevista gestión privada o se hará provisionalmente por parte de la empresa pública FGV. También es una incógnita si podrá estar operativa antes de que concluya este año.