El desafío independentista
Cañizares urge a «restaurar» la unidad de España, que está a punto de romperse
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, hizo ayer un llamamiento a la «unidad en esta España nuestra, que está a punto de romperse si verdaderamente, entre nosotros, no colaboramos a que esa unidad se restaure y sea verdaderamente fuerte con un nuevo tejido social».
Durante la homilía en la misa de apertura de curso 2015-2016 de la Universidad Católica de Valencia, que presidió, advirtió que la apertura de curso se produce en una España «católica todavía, aunque bastante debilitada religiosamente», y envuelta en un clima social y cultural «muy concreto, en una profunda y extensa crisis que connota una grave quiebra moral y humana, que hace aún más dura y difícil su superación, y con una unidad amenazada». Igualmente, la UCV también ha de tener presente que trabaja «en medio de una Europa amenazada en su identidad más profunda».
A su juicio, la «urgencia» de la UCV es la nueva evangelización, que cuenta «necesariamente» con los profesores. Por ello, animó al claustro docente a «volver siempre la mirada a Cristo» para ser «buenos guías» de los jóvenes. Señaló que «sin profesores con vocación decidida y sentida al servicio de la verdad en diálogo entre fe y razón, y entre teología, filosofía y ciencia, será muy difícil llegar a la mente y el corazón de los jóvenes y transformar el tejido social en que nos encontramos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar