Sociedad
Carrefour agota los edredones y las mantas para donar a Casa Caridad
La campaña iniciada por LA RAZÓN bate récords en Valencia
La campaña iniciada por LA RAZÓN bate récords en Valencia
La multinacional Carrefour anuncia que se han agotado las mantas y edredones en sus comercios de Valencia, con motivo de la llamada que hizo LA RAZÓN el pasado domingo 19 para donarlos a Casa Caridad. La bajada de las temperaturas obligó a la ONG a luchar por las “personas invisibles”, cuyo “censo” se aproxima a las 500 personas que duermen en la calle, en bancos, en cajeros automáticos, parques y prácticamente en cualquier lugar que les resguarde del frío y la humedad.
Por este motivo, Casa Caridad anunció que en el inicio del otoño, apenas había recibido medio centenar de mantas, algo inusual porque el año pasado por estas fechas ya rondaba las 300. Así, este mensaje parece haber calado en la población valenciana, que no ha dudado en acercarse a alguno de los dos centros que tiene la ONG para hacer entrega de estos tejidos tan valiosos para muchos “sintecho”. “Ahora es cuando más se necesitan, ya que la ‘Operación frío’ del Ayuntamiento de Valencia no se pone en marcha hasta el 1 de diciembre, y estas personas no pueden esperar”.
Además, alertó recientemente de la soledad que padecen las personas sin hogar con una campaña de sensibilización social que denominó “Mucho más que comer”, ya que, precisamente, la alimentación es solo una de las necesidades de este colectivo, que a menudo se ve privado de redes de apoyo que le ayuden a su reinserción.
Según el V Informe de las personas sin hogar en Valencia, el 67,8 por ciento del total de los usuarios del albergue de Casa Caridad son de nacionalidad española, pertenecientes a hombre de entre 41, y 65 años con patologías asociadas.
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