Castellano califica el procesamiento de Blasco como un «trámite más»

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, cree que el procesamiento del ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía y actual diputado del PP en Les Corts, Rafael Blasco, es «un trámite procesal más», por lo que apeló a respetar la presunción de inocencia «que se merecen como derecho todos y cada uno de los ciudadanos, no sólo los consellers».

Castellano, que ayer hizo balance del primer aniversario del presidente Alberto Fabra como líder del PPCV, explicó que en estos momentos se ha abierto un expediente informativo y, mientras no esté la calificación y se abra el procesamiento, «no se puede decidir por dónde va a ir el cumplimiento de los Estatutos».

Sin embargo, la portavoz de Cooperación del grupo socialista en Les Corts, Clara Tirado, criticó que Fabra «siga amparando a Blasco en la dirección provincial de su partido y le mantenga en el grupo parlamentario del que si quiere, puede expulsarlo».

El «caso Cooperación» investiga presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad, cuando estaba dirigida por Blasco, que nació por una denuncia de la Fiscalía y se instruyó en el juzgado de Instrucción 21, que observó indicios de la comisión de delitos por parte del exconseller.

En cuanto al balance del año de Fabra como líder del PPCV, Castellano, destacó que el presidente ha logrado un partido «más fuerte, más unido y más comprometido con los problemas de los ciudadanos». A su juicio, en estos doce meses el objetivo ha sido trabajar para «salir cuanto antes de la crisis, crear empleo y sobre todo, garantizar el bienestar de todos los valencianos con unos servicios públicos de calidad».

Según dijo, desde el último Congreso Regional, el partido ha sumando cerca de 8.000 nuevos afiliados hasta alcanzar la cifra de 150.000 militantes en las tres provincias.

Castellano aprovechó ayer la ocasión para anunciar que el próximo sábado, 25 de mayo, el PPCV celebrará en la ciudad de Valencia un acto para conmemorar este aniversario, al que asistirán el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, además del vicesecretario e Estudios y Programas, Estaban González Pons. También avanzó que en junio, probablemente el 7 y 8, el PPCV celebrará la convención política del Partido en Castellón para debatir ideas y propuestas.