Alicante

César Sánchez apuesta por las fiestas populares de Alicante

El Patronato de Turismo da un millón de euros con el Plan de Ayudas a municipios con el que se beneficiarán un centenar de ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; en la presentación ayer del Plan de Ayudas a municipios
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; en la presentación ayer del Plan de Ayudas a municipioslarazon

El Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación de Alicante desarrollará una campaña para dar a conocer las fiestas populares y tradicionales de la provincia con el objetivo de convertirlas en uno de los «ejes destacados de la promoción de la Costa Blanca», según informó ayer el presidente, César Sánchez.

Así mismo presentó el Plan de Ayudas que tiene una dotación total de un millón de euros y que está impulsado por el organismo autónomo para colaborar con los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de actuaciones turísticas. Con este proyecto se beneficiarán más de un centenar de municipios y una treintena de asociaciones, que significa la totalidad de los que solicitaron estas subvenciones.

Sánchez avanzó ayer que para dar a conocer el turismo en la provincia alicantina se establecerán «unas vías de colaboración» con administraciones, asociaciones y colectivos festeros para «concretar un calendario anual de fiestas que permita al visitante organizar su estancia y «conocer de primera mano los eventos de los que puede disfrutar».

El presidente de la Diputación anunció que la apuesta de esta entidad está en trabajar con todas las localidades y miembros del sector para convertir la provincia en el «epicentro del turismo mundial».