Comunitat Valenciana

César Sánchez estudia con Podemos el desbloquear las ayudas sostenibles

Compromís llevó a los tribunales las ayudas nominativas de la Diputación de Alicante por lo que quedó en suspenso la inversión en el barrio del Salitre, de Callosa

LA RAZÓN. A la reunión entre César Sánchez y Antonio Estañ acudieron también el responsable del Área de Buen Gobierno de la Diputación de Alicante, Adrian Ballester y el concejal de Somos Callosa, José Navarro
LA RAZÓN. A la reunión entre César Sánchez y Antonio Estañ acudieron también el responsable del Área de Buen Gobierno de la Diputación de Alicante, Adrian Ballester y el concejal de Somos Callosa, José Navarrolarazon

Compromís llevó a los tribunales las ayudas nominativas de la Diputación de Alicante por lo que quedó en suspenso la inversión en el barrio del Salitre, de Callosa

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, y el secretario general de Podemos y síndico de este grupo en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ, trataron ayer la paralización de las ayudas financieramente sostenibles de la institución.

Según un comunicado de la Diputación alicantina, Estañ trasladó a Sánchez su preocupación por la situación de estas subvenciones, actualmente a la espera de un dictamen judicial tras el veto interpuesto por Compromís.

Al término del encuentro, Sánchez explicó que Podemos no entiende que «una discrepancia política se pueda llevar al Juzgado, porque hay que respetar a los partidos que ganan las elecciones legítimament. Compromís tiene un único objetivo: destruir esta institución y generar el caos, porque es un partido que se mueve muy bien en él y no forma parte del sistema ni del juego político moderado, del debate, de la discrepancia o de los acuerdos».

En este sentido, proseguió «cuando se juega con el bienestar de las personas que viven en los pueblos de la provincia me parece poco serio, respetuoso y sensato: No me voy a sentar con Compromís a pactar ni a negociar nada porque ya lo he hecho, llegamos a un acuerdo y faltaron a su palabra».

El presidente trasladó a Estañ que esperará «la decisión del órgano judicial, aplicando la máxima cautela y prudencia y siendo conscientes de que aquello que diga el juzgado será lo que cumpliremos».

«Si ponen en duda tres nominativas, ponen en duda todas las nominativas de la Comunitat, porque lo que está mal en una institución no puede estar bien en otra», ahondó.

La Diputación indicó que Callosa de Segura es uno de los municipios que cuenta con una ayuda nominativa en el paquete de inversiones financieramente sostenibles y que el motivo del encuentro, en el que han participado también el diputado por la comarca y responsable del Área de Buen Gobierno, Adrián Ballester, y el concejal de Somos Callosa José Navarro, es el de propiciar una solución interadministrativa que permita agilizar la aportación económica de 300.000 euros al ayuntamiento para iniciar las obras en el barrio del Salitre.

Actuación en el barrio del Salitre

Se trata de una actuación de emergencia que persigue restablecer de nuevo el tráfico en la zona, así como facilitar a los vecinos el acceso a sus viviendas.
Según Sánchez, «los vecinos del barrio del Salitre de Callosa de Segura están padeciendo una situación límite que debemos revertir porque afecta a su vida cotidiana y también al progreso de los comerciantes de la zona».