Danza
Cinco obras al aire libre en el II Festival de Teatro Clásico L'Alcùdia-UA
Cinco representaciones al aire libre integran el II Festival de Teatro Clásico L'Alcùdia-Universidad de Alicante (UA), cuyo programa acoge teatro profesional y universitario, con tres obras en castellano y dos en valenciano.
Cinco representaciones al aire libre integran el II Festival de Teatro Clásico L'Alcùdia-Universidad de Alicante (UA), cuyo programa acoge teatro profesional y universitario, con tres obras en castellano y dos en valenciano.
La inauguración de la segunda edición de este festival será el 4 de julio con la obra "Ifigenia", de Eurípides, versionada por Sara Nanpeh y Martín Bejarano y representada por la compañía profesional gaditana Teatro Balbo, con dirección de José Pecho.
La programación ha sido presentada hoy por el vicerrector de Cultura de la UA, Carles Cortes; el subdirector de la Fundación Universitaria L'Alcùdia, Alejandro Ramos, y el director de teatro en el Aula de Teatro de la UA, Ricardo Arqueros.
El festival incluye cinco representaciones al aire libre en el Yacimiento Arqueológico de L'Alcùdia durante el mes de julio.
Tras "Ifigenia", subirá al escenario -11 de julio- el Aula de Teatro de la UA con la obra "Las Asambleistas", de Aristófanes, dirigida por Arqueros, que estrenará representación en valenciano.
Saineters Teatre, la segunda compañía profesional del programa, llevará el día 18 de julio a L'Alcùdia "Miles Gloriosus", de Plauto, en valenciano y con dirección de Tomàs Mestre.
Seis días después (24 de julio) "Las Aves", de Aristófanes, a cargo del Aula de Teatro Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que se une al Festival por primera vez. La dirección y adaptación de esta obra corresponde a Adán Rodríguez.
La obra ganadora del I Certamen de Teatro Grecolatino Ilici Augusta clausurará el Festival el 25 de julio, si bien, el nombre de la obra premiada no podrá darse a conocer hasta el próximo 5 de junio.
Las entradas estarán a la venta a partir de finales de la próxima semana por un precio de 10 euros y que incluye la asistencia a la representación teatral y a una degustación previa de un menú romano, gracias a la colaboración con la Asociación para el desarrollo del Campo de Elche.
Tanto Cortés como Ramos han coincidido en destacar el éxito de esta iniciativa el pasado año. "Mucha gente conoció L'Alcùdia gracias a este reclamo. Nos vimos desbordados", han asegurado.
La gran afluencia de público en la pasada edición ha hecho que la organización traslade las representaciones de la zona del Domus al Foro y dispondrá 400 sillas en gradas que permitirán una perfecta audición y visibilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar