Rusia
Compradores internacionales y de calidad marcan la edición de Cevisama
Algunos fabricantes están eufóricos porque han pactado muchos negocios
La calidad y la multitud de países de procedencia de los compradores, así como el volumen de negocio, han marcado esta última edición de Cevisama, certamen que cerró ayer sus puertas en Feria Valencia. Durante cuatro días la feria ha mostrado las últimas tendencias del sector cerámico y sus industrias afines, la piedra natural y el baño, y se ha convertido en punto de encuentro internacional de todos los profesionales vinculados con estos sectores.
Previsiones optimistas
A falta todavía de cifras oficiales de balance, las previsiones son optimistas. Según aseguró ayer el presidente del certamen, Armando Ibáñez, «las percepciones, en función de lo que nos han dicho en los estands, son magníficas». Ibáñez recalcó que el comentario generalizado entre los expositores es que la feria ha sido visitada por mucho comprador internacional y que se ha hecho negocio.
«Conozco a algunos fabricantes eufóricos, porque han cerrado contratos muy importantes», explicó Ibáñez.
En ello insistió también la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, quien indicó que desde el primer día de celebración del certamen constataron una considerable afluencia sobre todo de compradores internacionales y los clientes lo han corroborado. Profesionales del mercado árabe, de Rusia y de mercados europeos tradicionales han tenido una presencia muy destacada.
Por su parte, el presidente de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), Joaquín Piñón, hizo hincapié en la calidad del visitante. «Todo era público objetivo. Los visitantes eran compradores interesados».
Desde el Comité Organizador del certamen señalaron que la industria cerámica española, que ha logrado cerrar el año con un aumento superior al diez por ciento de las exportaciones y prevé volver a crecer en el exterior en este ejercicio, ha vuelto a demostrar su confianza en Cevisama como herramienta de «marketing» y plataforma comercial indiscutible para abordar nuevos mercados.
Ibáñez apuntó que las empresas españolas «han vuelto a demostrar por qué son líderes en innovación, configurando un escaparate novedoso y atractivo que ha superado las expectativas de los visitantes más exigentes».
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