Valencia
Compromís acusa al ministro Ábalos de querer beneficiar a una gran empresa
Josn Baldoví asegura que «intenta hacerle un traje a medida» con la ampliación del Puerto de Valencia, un espacio que considera de los valencianos
Josn Baldoví asegura que «intenta hacerle un traje a medida» con la ampliación del Puerto de Valencia, un espacio que considera de los valencianos
La pugna electoral entre Compromís y el PSOE ha llegado también a la propuesta de ampliación del Puerto de Valencia. Si hace unos días el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ponía peros al proyecto y se manifestaba en contra del mismo, ayer otro compañero de partido, el portavoz de la formación valencianista en el Congreso, Joan Baldoví, acusaba al ministro de Fomento en funciones, el también valenciano, José Luis Ábalos, de querer hacerle «un traje a medida a una gran compañía», ante el empeño de Ejecutivo de continuar con las obras de ampliación que piden también los empresarios y la Autoridad portuaria para garantizar el futuro comercial del recinto.
Baldoví insistía en que el PSOE «no ha aprendido nada» del proyecto Castor (que provocó movimientos sísmicos en Burriana y otras poblaciones de Castellón) si quiere ampliar el puerto de Valencia sin un estudio ambiental específico previo. y alertó de que los valencianos están «escarmentados de las infraestructuras que se hacen rápido y mal».
También hizo un ejercicio de memoria histórica y le recordó al PSOE que en el año 2007 se posicionaron contra este mismo proyecto, y les pidió que hagan uso «del sentido común» para que el proyecto cumplía «unas mínimas garantías legales y medioambientales».
Los plazos también son importantes en elecciones. Y las prisas se convierten en argumentos fácilmente utilizables por los partidos políticos en su enfrentamiento con los contrincantes.
Baldoví, que lleva muchos años en política lo sabe, y utilizó la idea para incidir en las críticas al líder socialista. «Es necesario reivindicar la ley frente a las prisas», así lo manifestó al tiempo que insinuaba posibles «trampas» en el estudio de impacto ambiental de las obras de ampliación del puerto. «Es imprescindible que esté dentro de la legalidad, para que no pase lo mismo que pasó con el proyecto Castor. No queremos un nuevo caso, ni trampas con los estudios de impacto ambiental para justificar macroproyectos, ni trajes a medida a grandes multinacionales que ponen en riesgo las playas y nuestro entorno».
✕
Accede a tu cuenta para comentar