Alicante

Cospedal busca «atraer» a aquellos que «algún día abandonaron el PP»

La aspirante a presidenta del PP cierra en Alicante su gira del fin de semana por la Comunitat Valenciana en su campaña para liderar el partido

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, junto al «ninot» del alcalde, ayer durante el paseo la capital alicantina. EFE/Morell
La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, junto al «ninot» del alcalde, ayer durante el paseo la capital alicantina. EFE/Morelllarazon

La aspirante a presidenta del PP cierra en Alicante su gira del fin de semana por la Comunitat Valenciana en su campaña para liderar el partido

La aspirante a liderar el PP nacional María Dolores de Cospedal se ha marcado como objetivo «reforzar y atraer» a «todos aquellos que algún día» abandonaron el partido, mediante una formación orgullosa de sus valores, sus principios y con «moral de victoria».

«Mi hoja de ruta está clarísima: Reforzar y atraer a nuestro partido a todos aquellos que algún día nos abandonaron, volver a ser, como somos, el referente del centro derecha español, tener un partido ganador, orgulloso de sus valores, principios y, además, con moral de victoria, porque no hay victoria sin valores».

La exsecretaria general y exministra de Defensa hizo estas declaraciones en Alicante, que vivió ayer su día grande de las fiestas de las Hogueras y donde visitó la barraca y el monumento de la comisión Diputación de Alicante-Renfe acompañada del presidente de esta institución provincial, el también popular César Sánchez, que hace unos días anunció públicamente su apoyo a Cospedal, así como del alcalde de la ciudad, Luis Barcala (PP), entre otros.

La dirigente popular señaló que el 21 de julio el PP debe salir «más reforzado, fuerte y unido que nunca» para el reto de las elecciones autonómicas y municipales, primero, y europeas y nacionales.

«Los valores del PP son la libertad, la defensa de la iniciativa individual, la defensa del espíritu de sacrificio y el esfuerzo colectivo, además de la defensa del medio rural, de los agricultores, ganaderos y del sector turístico, que crea riqueza, como sabe Alicante», señaló.

Dijo que el PP debe «luchar por unidad del país, la singularidad de las comunidades autónomas» y añadió que «no es de recibo que los independentistas catalanes quieran apropiarse de Castellón, Valencia y Alicante».

También abogó por defender las lenguas de todos y puso de manifiesto que en la Comunitat Valenciana «se habla valencià y castellano», y que hay que «defender y respetar las dos lenguas», lejos de la «expansión del catalán».

Opinó que en el PP están «bien preparados» y declaró que ella tiene «moral de victoria». Asimismo, declaró: «Con humildad, he luchado la que más, sino como la que más, contra la corrupción, con mi cara de frente y mi imagen, y a veces me ha perjudicado, pero he defendido la honorabilidad de mi partido».