Ministerio de Justicia

Costa recurre el auto de la denuncia del chófer de Lubasa

La Razón
La RazónLa Razón

Fuentes próximas a la investigación que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia a raíz de la denuncia de un antiguo conductor y guardaespaldas de la empresa Lubasa, que asegura que un directivo de la misma dio un maletín con dinero a Ricardo Costa, confirmaron ayer a LA RAZÓN que el diputado autonómico había recurrido tanto el auto de la Sala del TSJ que ordena al juez Climent investigar la denuncia, como la providencia del magistrado en la que encarga a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional, radicada en Madrid, para que investigue los hechos.

El recurso que habría presentado Costa al auto del Tribunal aduce que el denunciante le podría haber acusado de cualquier cosa y de cualquier delito, habida cuenta del escaso fundamento de la denuncia. Cabe recordar que el denunciante afirma que un directivo de Lubasa entregó a Costa un maletín en el que había «mucho dinero», si bien el denunciante nunca vio el dinero ni lo que contenía el maletín. Por ello la defensa de Costa alega que, además de dinero, el denunciante podría haber dicho que contenía cocaína, o armas, o pornografía infantil.... o cualquier cosa que se le hubiera ocurrido.

Por otra parte, la defensa del diputado habría presentado también recurso a la providencia de Climent en la que encarga a la UDEF de Madrid que investigue, y le pide que sea el magistrado quien dirija la investigación para no violentar los derechos de los denunciados. Además, le pregunta si pretende que investiguen los hechos los mismos agentes que investigan la financiación del PP.

Por último, la defensa ha cursado una queja al TSJ por la difusión por el Gabinete de prensa de la denuncia antes de notificarla al propio denunciado.