Actualidad
Detenidos un fontanero y su pareja por robar 120 contadores de agua
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de 34 y 31 años por los presuntos delitos de robo con fuerza, ya que se les considera autores del robo de 120 contadores de agua en fincas de Valencia y poblaciones próximas, para posteriormente venderlos en chatarrerías.
Según han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, las investigaciones se iniciaron en enero al tener conocimiento los agentes de que se habrían producido numerosos robos de contadores de agua.
Los agentes averiguaron que en la mayoría de los casos unos días antes de las sustracciones de los contadores, estas comunidades o fincas habían recibido la visita de un profesional de la fontanería. Además, el desmontaje de las piezas robadas apuntaba a un experto.
Averiguaron también que era una mujer la que vendía los contadores y los tubos de cobre en las chatarrerías, llegando a realizar unas cien operaciones por las que obtuvo algo más de 6.000 euros.
El pasado lunes, los policías sorprendieron al sospechoso saliendo de una finca de Massanasa e introduciendo en su vehículo tuberías de cobre de contadores de agua, momento en que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.
Además en su vehículo portaba una reja de metal de grandes dimensiones, varios tramos de tubo de cobre y diversas herramientas, según las mismas fuentes.
Al día siguiente fue detenida la mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza, aunque fue puesta en libertad tras prestar declaración, aunque se le advirtió de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.
Los policías consideran a ambos presuntos autores de 22 robos con fuerza en los que se habrían apoderado de 120 contadores y varios metros de tubo de cobre, ocasionando un perjuicio económico de más de 14.000 euros.
Los agentes han recuperado 80 contadores que van a ser devueltos a sus legítimos propietarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar