Diez mil mujeres correrán contra el cáncer por las calles de Valencia el próximo 21 de abril

La concejala de Bienestar Social presentó ayer la cita deportiva
La concejala de Bienestar Social presentó ayer la cita deportiva

La ciudad de Valencia acogerá el 21 de abril, por segundo año consecutivo, la «Carrera de la Mujer», que se realiza en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama.

La capital del Turia será el lugar donde se dé el pistoletazo de salida a esta cita, que alcanza su novena edición con un récord de participación, diez mil corredoras de todas las edades, condiciones, profesionales y aficionadas.

Todas aquellas interesadas en participar en una de las pruebas más solidarias del circuito nacional pueden formalizar su inscripción, con una cuota de ocho euros, en cualquiera de los centros de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana.

El plazo se extenderá hasta el próximo 18 de abril, aunque los organizadores calculan que los diez mil dorsales de que se dispone se agotarán antes de esa fecha.

Asimismo, las valencianas mayores de doce años que quieran participar pueden hacerlo, a título individual o en grupos. De hecho, se establece un galardón para las mejores en cada una de esas categorías.

La IX Carrera de la Mujer comenzará el 21 de abril a las diez de la mañana en la avenida del Maestro Rodrigo. El trayecto tendrá una distancia de siete kilómetros; discurrirá por la calle La Safor, avenida de Les Corts Valencianes, General Avilés y Pare Ferris, y concluirá en las pistas de atletismo del Jardín del Turia.

Según aseguraron los representantes de El Corte Inglés, la organización de la prueba entregará la cantidad de 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La concejala de Bienestar Social, Ana Albert, destacó la importancia de este tipo de acciones, que aúnan la potenciación del deporte como fuente de salud.